Paginas

Sexo en la primera cita ¿error o beneficio?

No existe en realidad una regla exacta que permita descifrar la forma en que debes comportarte durante una primera cita, está claro que no todas las veces se dan las cosas de la misma manera.

Usualmente si terminas por hacerlo la primera vez que sales con un chico, la consecuencia es que no te vuelve a llamar y te quedas con una sensación de desasosiego. Según la sicóloga Ana Morales, la razón por la que esto sucede es que normalmente cuando se tiene una cita tanto el hombre como la mujer se reúnen con una serie de expectativas respecto al otro. El hombre por su característica de cazador mira a la mujer como un trofeo, algo por lo que tiene que luchar. La mujer por su lado idealiza la relación y basa su sentir en las acciones del hombre para con ella.

“Cuando la mujer se deja llevar por la apariencia y encanto de la primera cita, deja de pensar racionalmente y termina por caer en el juego de seducción del hombre”, afirma Morales.

Cuando esto sucede, en el hombre se genera la sensación de haber conseguido lo que quería y por consecuencia se desmotiva. “Esto no significa necesariamente que no encuentre interesante a la mujer, pero el hecho de que el reto fue fácil hace que deje de atraerle”, nos cuenta la sicóloga.

Existen otros casos en que la conexión es tanta, que después de la cena, los vinos, las miradas y uno que otro roce de pieles, entre los dos se va construyendo algo que supera el hecho de que sea la primera vez que salen juntos.

Por lo general, cuando esto sucede se trata de personalidades a las que no les produce ningún prejuicio la idea del sexo en la primera cita. Ana Morales afirma que “estamos hablando aquí de personas que superaron de alguna u otra forma ese prejuicio social.”

“Sin que esto quiera significar que hacerlo o no sea una regla implícita para la primera cita”.

Sea cual sea la situación en la que te llegues a encontrar, lo fundamental es tener claro qué es lo que quieres para ti y hacer lo que te haga realmente feliz. No solo en el instante en el que te encuentres, sino que sobre todo no te genere sentimientos contrarios.

Calificar el sexo en la primera cita como un error o como un beneficio será entrar a catalogar entre personalidades. Lo que sí hay que tener presente es que se deben leer muy bien los gestos y las actitudes mutuas durante esa primera cita. Sería una lástima darte cuenta que la emoción del momento le ganó a la razón y al final no hubo final feliz para ti.

Fuente: revistafucsia.com

, , , ,

10 Respuestas a Sexo en la primera cita ¿error o beneficio?

  1. José Peguero 31 marzo, 2012 at 11:03 AM #

    Regularmente el hombre lo disfruta pero luego se queda pensando….. 

  2. Elgrannino 31 marzo, 2012 at 3:29 AM #

    Cuando era soltero nunca me gusto a la primera, yo tenia que compartir mucho para lograr una buena empatia  y sobretodo que ambos sintieramos lo mismo. Por mas que me gustara la mujer, eso de estar por estar nunca existio en mi.
    Yo no soy partidario del sexo, soy partidario de hacerle el amor a una mujer.

  3. thebigboss 31 marzo, 2012 at 2:19 AM #

    casi siempre que salgo con una chica tengo sexo el mismo dia, no por que yo este bueno ni por que tenga dinero sino por que estamos en el 2012 y las mujeres andan mas rapidas que los hombres ahh y no creo en noviasgo por eso mismo.

  4. Abril 30 marzo, 2012 at 5:37 PM #

    @Danny809 me encantaría salir contigo pero ya estoy casada con un buen hombre que por cierto no dormí con el en la primera cita eso solo me paso una vez. Es gringo y es un buen marido (hasta ahora). Pero chicas no cometan ese error, por suerte no tuvo consecuencias malas para mi. Conozcan bien a su chico antes de dar ese paso y mas en estos tiempos que hay tantas enfermedades venereas. 

  5. Jose Luis Garcia Martinez 30 marzo, 2012 at 2:32 PM #

    Ya llego Abril

  6. ElMismoSuper 30 marzo, 2012 at 2:29 PM #

    Yo soy hombre y nunca he estado con una mujer en la primera cita. Eso no va conmigo, soy un troglodita en cuanto a eso. Yo tengo q cortejar, enamorar, ver q levanto pasiones, etc.

    • Brat Pit 30 marzo, 2012 at 4:26 PM #

       ELMISMO SUPER,concuerdo con usted…

  7. Abril 30 marzo, 2012 at 1:49 PM #

    Yo cometí ese error una vez hace mucho tiempo  lo hice porque estaba borracha pero en mi sano juicio no lo hubiera hecho eso es seguro, el chico volvio a llamarme y salimos por seis meses y asi me di cuenta que era un imbecil.

    • Lia 30 marzo, 2012 at 2:01 PM #

      ay Abril grave error, al otro dia solo dices oh Dios que hice, pero na valor

    • Danny809 30 marzo, 2012 at 2:11 PM #

      Abril dame tu telefono k kiero invitarte a una cita

Monetizado y optimizado por Tabuga