Telemicro: Aster costaba 42 millones y la vendieron por 27

11

Denunció que la primera puja por Aster Comunicaciones fue de 42 millones de dólares y que finalmente la empresa incautada al Banco Intercontinental (Baninter) fue vendida por 27 millones.

El grupo Telemicro denunció irregularidades en la adjudicación de la empresa de cable Aster comunicaciones, de lo que acusó al gobernador del Banco Central y a los miembros de la Comisión Liquidadora de los bienes Incautados de Baninter.

Telemicro, que preside Juan Ramón Gómez Díaz, denunció que Aster le fue adjudicada a un pool de tres empresas que presentaron una oferta muy por debajo de la ofertada por ese grupo que opera los canales 5 y 15.

Telemicro es parte de la empresa Satel que intentó participar en la licitación de Aster, de acuerdo a un comunicado que se difunde por los canales 5 y 15, propiedad de ese grupo de televisión.

Telemicro opera una empresa que se llama Satel. En su comunicado dijo que se desconoce el derecho de sus empresas con chicana, lo que ha sido denunciado por el representante legal de la empresa.

Dijo que los comisionados hicieron todo lo posible para evitar la participación de satel, pese que hacían una oferta mayor, con lo que además de afectar a Satel, afectan al Estado Dominicano.,

Dijo que esa actitud ocurre en momento en que la lucha contra la corrupción ocupa un sitial importante en la lucha electoral que vive el país.

Reclamó que el proceso de licitación sea dejado sin efecto y se abra a la participación igualitaria de todos los sectores. En toda la programación de Telemicro se difunde con frecuencia un comunicado.

El abogado de la empresa, Francisco Durán González, presidente de Satel, explicó que la comisión aceptó una oferta de 27 millones de dólares y que la oferta de esa empresa era mayor.

Fuente: diariodigital.com.do

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. angelo bueno ese señor piesnsa k el diner olo compra todo pero le salio gato por liebre aster comunicaciones es una compañia k un jefe como juan ramon gomez dias talves la podia arreglar pero lastima k no c la vendieron

  2. !!!el kille” de gomez diaz es porque al no poder comprar esa retransmisora y/o señal como le quieran llamar no le va poder hacer la vida imposible a super canal!!! jejejejeje y es mejor asi ese señor a parte de los aportes que ha hecho con la tecnologia!! no es menos cierto!! que ha dañado la tv.. local con un reguero de programita!! chataras!! que solamente lo podrian ver personas con el mas minimo sentido de ser ignorantes!! cuanta basura en esa planta televisora de !!telemicro!! 

  3. Este es un pleito entre turpenes que hay que sentarse en los bleachers a observarlo con calma y sin meterse. Esperare el proximo capitulo para enterarme!!

  4. EL PUBLOS DOMINICANOS QUIERE,EL CONGRESOS QUIERE,LAS JUSTICIAS QUIERE,LAS LEYES QUIERE
    LAS AUTORIDADES QUIEREN,LOS SINDICOS QUIEREN ,LOS REGIDORES QUIEREN SABER CON
    DOCUMENTOS EN PUBLICOS Y EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUIEN LE FINANZA LAS CAMPANAS O DONACION PARA GASTAR EN AFICHES,PROPAGANDAD CARROS ALQUILADO
    CON CHOFER Y MILITANTES PORQUE DE LOS CONTRARIO NINGUN POLITICOS NUNCA VA AYUDAR
    A LOS SERVICIO PUBLICOS Y LOS SERVICIO PRIVADO Y LOS SERVICIO BASICOS Y ESO EN DIFUNCIONAL PARA EL FUTUROS DE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL GOVIERNO DOMINICANOS.

  5. por fin se hizo justicia el sr gomez diaz cree que el dinero lo compra todo y no es asi la moral no tiene precio alguien ….me alegro
     

  6. La vendieron mas barata y que? ahora van a denunciar al Banco Central por fraude? si la hubieran vendido mas cara o sobre valuada grita to el mundo hasta Nuria y dicen que es corrupción. 
    En este país todo es malo.

  7.  Estoy totalmente de acuerdo con los planteamientos del empresario Gómez Díaz,por la razón que conozco un miembro de la Comisión Liquidadora de los bienes de Baninter,y éste me manifestó que hubo irregularidades en la subasta,incluso me dijo que hay una animadversión entres los miembros de esa institución…eso va en desmedro del Estado dominicano porque deja de percibir muchos recursos.Ahí hubo una competencia desleal.. Valdez Albizu es el responsable de eso..

  8. lo que pasa es que gomez dia se quiere quedar con el pais…ellos publicaron un articulo en el diario libre con mucho detalles de como sucedio la subasta..la q mas pujo y la mejor oferta fue la de la empresa macao, satel se quedo porque no cumplio con los terminos requeridos…que hay maco entre macuto es otra cosa…

Participa en el debate, deja un comentario.