Vicepresidente se opone a que se investiguen bienes de Félix Bautista

13

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Tras participar en el primer acto en honor a los héroes de la Batalla de Santiago, del 30 de marzo de 1844, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, defendió con vehemencia a su compañero de causa Félix Bautista, senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alburquerque restó valor a las informaciones sobre el enriquecimiento del senador sanjuanero, calificándolas de infamias y calumnias.

Rafael Alburquerque, que fue de los fundadores del PLD en diciembre de 1973 junto a Juan Bosch, consideró que las denuncias contra el senador de San Juan de la Maguana, no son más que “diatribas e inventos de campaña”.

Por esa razón, para Alburquerque esas las denuncias no deben ser investigadas, porque responden sólo a una situación propia de la campaña electoral.

Es la primera vez que el Comité Político del PLD se pronuncia a favor del senador Bautista, quien ha sido centro de varios escándalos de corrupción, tráfico de influencia y enriquecimiento ilícito.

El propio senador y secretario de Organización del PLD declaró que no puede memorizar el monto de su fortuna.

En 1996 Félix Bautista declaró un patrimonio de 547 mil pesos. En 2010 declaró 16 millones de pesos, y en la actualidad afirma que no recuerda el momento de su riqueza personal.

“Esas son acusaciones de campaña, las diatribas, las infamias, de parte de litoral de la oposición, porque saben que va a perder el 20 de mayo. Las infamias y calumnias se combaten, no se investigan”, dijo Rafael Alburquerque.

Al ser preguntado sobre si el Gobierno se pronunciaría, dijo que ya el PLD lo hizo.

Un tanto molesto por la insistencia de los preguntas de los periodistas, el funcionario recomendó los remitió al documento oficial emitido por el Comité Político del PLD, en el cual, según afirmó está la verdad de los hechos de corrupción denunciados contra el senador, quien como encargado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) repartió contratos millonarios a sus amigos y allegados.

Fuente: acento.com.do

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Confirmado, todos le deben a Félix Bautista, el roba y le da a los demás porque no tiene moral, Sr. Vice presidente, deje de hablar mierda que usted también es un ladronaso de los primeros y corruptos, lo que pasa es que ahora la CAGO.

  2. Una lastima que a un señor que se le consideraba como “serio” salga con estas declaraciones. No se supone que si hay sospechas de corrupcion en gente de su gobierno Ud deberia ser de los primeros en pedir una investigacion para mantener la integridad del partido. Pero no, ya lo cego el poder y sale con estas declaraciones fuera de lugar.

  3. El Señor vicepresidente estaba aburrido, con deseos de salir en la prensa, que se mencionara su nombre aunque sea con cualquier cosa y salió con esto, una vaina que ni el presidente ha opinado sobre esto y este vice sale con esa, como que pensó que se la taba comiendo…….calladito como siempre te ves mejor!!!

  4. A veces por querer buscar camaras y opinar de todo se mete grandemente la pata y esta vez la metio pero grandota. Calladito se veria mas bonito parece que no aprendio de Sr. Mirabal que por estar defendiendo y justificando causas cuando fue Secretario de Medio Ambiente se enterro politicamente. K timbales tiene Alburquerque y estas declaraciones hunde a su partido.  Pero la mayoria le debe a Bautista y tienen k ponerse en fila con el aunque sepan la clase de alima#a que es

  5. HACE MUCHOS TIEMPOS QUE MI PARTIDO EL PLD SACAMOS UN LIBRO O UN PERIODICO SE LLAMABA EL PERIODICO DE LA CORRUCION Y NOSOTROS CON PRUEVA QUERIAMO LLEVARLO
    AL BANQUILLO DE LOS CORRUTOS A TODOS DIRIGUENTE DEL PRD MUCHOS TIEMPOS DESPUE MI
    PARTIDO RAFAEL ALBURQUERQUE DICE Y HABLA ALGO MUY DIFUNCIONAL QUE LITORAL DE LAS
    OPOSICION O SEA QUE ENTRE PLD,PRD,PRSC,PCD Y SU AMIGO NUNCA  VAN HABLAR CON
    DOCUMENTO Y PRUEVAS QUIEN LE FINANZA A TODOS LOS POLITICOS DOMINICANOS LAS CAMPANAS
    DONDE ELLOS GASTAN MILLONES DE MILLONES DE PESO DOMINICANOS Y TODAS NUESTRAS
    INSTITUCIONES SERVICIO PUBLICOS Y SERVICIO BASICOS EN DEFECIT PRODUCTOS QUE NUNCA
    DESCLARAN CUANTO MILLONES DE MILLONES  GASTORON O A QUIEN EL GOVIERNOS PROXIMOS LE VA APAGAR.

  6. Que azco me da mi antiguo profesor de la UASD.  Recuerdo cuando se me querian salir los ojos al verlo como secretario de trabajo en el gobierno de balaguer porque era considerado un “hombre serio y que velaria” por los derechos de los trabjadores quienes bajarian la guardia ante el gobierno porque todos los considerabamos un “hombre serio”.  Ah sorpresas que da la vida.  Quien se imagina que veinte y tanto años despues defenderia semejante con vehemencia semejante personaje.  Azco, verguenza y falta de esperanza al pensar en el futuro del pais cuando los que consideramos buenos nos dan azco.

Participa en el debate, deja un comentario.