Vicepresidente se opone a que se investiguen bienes de Félix Bautista

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Tras participar en el primer acto en honor a los héroes de la Batalla de Santiago, del 30 de marzo de 1844, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, defendió con vehemencia a su compañero de causa Félix Bautista, senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alburquerque restó valor a las informaciones sobre el enriquecimiento del senador sanjuanero, calificándolas de infamias y calumnias.

Rafael Alburquerque, que fue de los fundadores del PLD en diciembre de 1973 junto a Juan Bosch, consideró que las denuncias contra el senador de San Juan de la Maguana, no son más que “diatribas e inventos de campaña”.

Por esa razón, para Alburquerque esas las denuncias no deben ser investigadas, porque responden sólo a una situación propia de la campaña electoral.

Es la primera vez que el Comité Político del PLD se pronuncia a favor del senador Bautista, quien ha sido centro de varios escándalos de corrupción, tráfico de influencia y enriquecimiento ilícito.

El propio senador y secretario de Organización del PLD declaró que no puede memorizar el monto de su fortuna.

En 1996 Félix Bautista declaró un patrimonio de 547 mil pesos. En 2010 declaró 16 millones de pesos, y en la actualidad afirma que no recuerda el momento de su riqueza personal.

“Esas son acusaciones de campaña, las diatribas, las infamias, de parte de litoral de la oposición, porque saben que va a perder el 20 de mayo. Las infamias y calumnias se combaten, no se investigan”, dijo Rafael Alburquerque.

Al ser preguntado sobre si el Gobierno se pronunciaría, dijo que ya el PLD lo hizo.

Un tanto molesto por la insistencia de los preguntas de los periodistas, el funcionario recomendó los remitió al documento oficial emitido por el Comité Político del PLD, en el cual, según afirmó está la verdad de los hechos de corrupción denunciados contra el senador, quien como encargado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) repartió contratos millonarios a sus amigos y allegados.

Fuente: acento.com.do

Regalanos un Like!!!