Montecristi. Miembros del Ejército Nacional detuvieron una ambulancia del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), que supuestamente traficaba con cuatro haitianos indocumentados. La requisa se produjo en el chequeo militar del cruce Jicomé-Esperanza, en la provincia Valverde, Línea Noroeste dominicana.

Un informe del Ejército de este lunes explica, que los servicios de inteligencia tenían la información de que desde la provincia de Dajabón se dirigía una ambulancia del CESFRONT hacia Montecristi con los indocumentados.



Los uniformados detallan, que en el puesto de chequeo denominado general Benito Monción, en Montecristi, se dio la orden para que se detuviera dicho vehículo, pero sus ocupantes no atendieron el llamado, por lo que fue retenida en otro lugar.

Mientras que el director del CESFRONT en la ciudad fronteriza de Dajabón, coronel Danilo Vivieri, dijo que se investiga el caso para determinar si realmente el vehículo de la institución cargaba ilegales.



Según la nota informativa  publicada en El Nuevo Diario de la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en Mao Valverde, la ambulancia era ocupada por Wilfredo Martín Peralta Pérez y Anfreily Gilberto Peralta Perdomo, a quienes se les ocupó la pistola marca Armccor, calibre 9 milímetros, cargada mediante formulario Número 25 del C-4.