WASHINGTON. Dos tornados azotaron el martes la ciudad estadounidense de Dallas y sus alrededores, en el estado de Texas (sur), causando importantes daños materiales y cancelación de vuelos.

«Dos tornados tocaron tierra en la región de Dallas-Fort Worth», informó el servicio meteorológico estadounidense en su sitio de Internet.



Se declaró alerta de tornado para la región metropolitana de Dallas, que cuenta con seis millones de habitantes, hasta las 20H00 locales (01H00 GMT del miércoles).

Imágenes de canales locales de televisión, difundidas por la cadena CNN, mostraban automóviles, camiones y vagones de ferrocarril que fueron arrastrados por los tornados sobre las carreteras o los campos.



David Magana, portavoz del aeropuerto internacional Dallas-Fort Worth, dijo a CNN que las autoridades federales pidieron que se detuvieran los despegues hacia Dallas.

American Airlines suspendió sus operaciones para el resto del día, informó a Fox News el portavoz de la aerolínea, Tim Smith.

El congresista de Texas, el republicano Michael Burgess, dijo a la MSNBC que estaba preocupado porque la intensidad de las tormentas podrían provocar daños significativos.

«Cuando pasé por ahí, la lluvia era tan intensa que no podía ver mucho o nada. Muchos relámpagos, truenos y viento», dijo Burgess.

No había información disponible de inmediato sobre eventuales víctimas.