Los ÁNGELES.La localidad de Burford, en Wyoming (centro de Estados Unidos), que se presenta como la ciudad más pequeña de Estados Unidos con un solo habitante, será subastada esta semana con su colegio y su estación de gas, con una oferta base de 100.000 dólares.

Por el precio de lo que costaría un apartamento de una habitación en muchos lugares del mundo y mucho menos que en ciudades grandes, el comprador obtendrá un terreno de 40 kilómetros cuadrados, una casa de tres habitaciones y un garaje, y una torre de telefonía celular.



El poblado, una antigua encrucijada ferroviaria, llegó a tener 2.000 habitantes, pero cuando la red de tren suspendió esa parada en su ruta, los habitantes comenzaron a trasladarse gradualmente a otras zonas.

El actual dueño, Don Sammons, de 61 años, se trasladó con su familia a Buford desde California en 1980. Pero su mujer murió hace años y su hijo creció y se fue a otro lugar, dejándolo solo.



«Estoy llegando al punto en que pienso en retirarme», dice Sammons, quien se describe como el alcalde, añadiendo que ha pasado «años maravillosos» en el poblado.

«No sé lo que pasará con Budford», sentenció Sammons.

El anuncio en línea de la subasta (www.auctionnetwork.com) señala que la propiedad «incluye un puesto de gasolina disponible 24 horas, los buzones de correo de Estados Unidos y una escuela construida en 1905 que se utiliza actualmente como un edificio de oficinas».

Todo aquel que esté interesado debe registrar su interés antes del miércoles, previo pago de un depósito de 50.000 dólares.