La Fiscal del Distrito Nacional califica como “Vergüenza” sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

4

La fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, calificó como una vergüenza para el país la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que condenó al Estado al pago de más de 450 mil dólares a favor de los familiares y abogados de Narciso González (Narcisazo).

Santo Domingo. La magistrada Yeni Berenice Reynoso, entrevistada durante un desayuno ofrecido a los Periodistas que cubren la fuente judicial con motivo del Día Nacional de Periodista que se conmemora el próximo jueves dijo “creo que esa condena es una vergüenza para el país“.

Definió como un caso lamentable y que la corte pronunció una sentencia porque entendió que las autoridades dominicanas “no hicimos lo necesario para llevar a cabo la investigación de la desaparición de Narcisazo”. Cree que se debió profundizar más porque la condena de la Corte evidencia eso.

El profesor y periodista Narcisazo desapareció el 26 de mayo de 1994, tras la crisis post electoral de los resultados, arrojado, de las elecciones presidenciales de esa fecha.

Dijo que en cuanto a a orden de la CIDH de establecer el paradero y dar con los responsables de la desaparición precisó que eso siempre pasa en las decisiones de la CIDH “es un estilo cuando falla en un proceso sobre desaparición, es normal ha pasado con otros países.

Indicó que el caso no se ha extinguido y que evidentemente está abierto.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. No sé si soy yo o es que estoy viendo a la fiscal que ahora anda figureando en todas partes y dando declaraciones y opiniones aquí y allá? cuando ella estaba ejerciendo aquí en Santiago ella no figureaba tanto, es que allá en la capital hay que figurear hasta en los anuncios???

  2. !!señores siempre eh dicho que ese cardenal!! jose lopez rodriguez !! es lo que mas separece al anticristo aqui en la tierra!!! ese toletazo esta molesto por esa sentencia internacional y dijo que eso se devio resolver alla en larep dom. buen hijo de tu m////////// 18 años y no quisieron resolver ese problema de nalcisaso!!! y ese espublido hablando mie////!!! ese cardenal lo unico que le interesa es estar en las mieles del poder y mas nada!!!!

  3.  Definió como un caso lamentable y que la corte pronunció una sentencia
    porque entendió que las autoridades dominicanas “no hicimos lo necesario
    para llevar a cabo la investigación de la desaparición de Narcisazo”.

    Mi hija disque fiscal,,,el estado dominicano desaparecio a este infeliz,que es diferente,,corrupata tu tambien,,y yo que pensaba que era una mujer seria,,bandida tambien..

    • Señor, la declaración de la fiscal no tiene desperdicios, por que si el gobierno de turno desapareció o no a Narcisazo no era lo que estaba en debate, la condena es porque después de eso han transcurrido cuatro gobiernos y la CIDH entiende y con razón que ninguno de esos gobiernos ha hecho la debida diligencia para establecer las responsabilidades de lugar.

Participa en el debate, deja un comentario.