Santo Domingo. Varias plantas del sistema eléctrico están fuera de operación como Itabo 1, San Felipe y Haina Turbogás, lo que incrementó los apagones en diversos sectores de esta capital y la zona norte.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó, sin embargo, que el problema está en vías de solución.



La institución refirió que Itabo I está fuera por mantenimiento programado hasta el sábado; a San Felipe se le corrige un problema en la turbina y Haina Turbogás sufrió una salida inesperada por desperfectos técnicos que están en corrección.

La entidad indicó que, como paliativo, fue ordenada la entrada al sistema de las unidades generadoras Haina IV, San Lorenzo, así como uno de los generadores de la hidroeléctrica de Tavera y otro de la presa de Monción.



Recordó que también está disponible Estrella del Mar II, la barcaza de Seaboard inaugurada recientemente.

La entidad coordinadora del sector eléctrico explicó que con la incorporación de estas generadoras más una previsible reducción de la demanda a causa del asueto de Semana Santa, se estabilizará la oferta de energía mientras se produce la reincorporación de Itabo I y San Felipe. La CDEEE pidió disculpas por los inconvenientes a los clientes afectados.

Fuente Diariolibre.com