Santo Domingo. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) informó ayer que la afluencia de turistas locales que se movilizará a las diferentes playas y balnearios con motivo de la Semana Santa llevará a su tope la ocupación hotelera, especialmente en las zonas Este y Norte.



Arturo Villanueva afirmó que el crecimiento de 7.5% en la llegada de turistas este año, en comparación con el pasado, ha permitido que los hoteles organicen programas especiales para recibir a los procedentes del mercado dominicano.

Sin embargo, Carlos Jiménez Ruiz, director para el Área del Caribe de IFA Hotel, y Tesorero de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, consideró que esta Semana Santa la ocupación del mercado local será menor que años anteriores, debido a que regularmente las reservas se llevan a cabo con mucha antelación, cosa que no ocurrió en esta ocasión.



En lo que sí coincide Jiménez Ruiz con Villanueva es en que el primer trimestre del año ha tenido resultados positivos, al igual que en los precedentes, teniendo como principal mercado emisor al canadiense.

“La proyección a partir de la Semana Santa es que todos los indicadores seguirán siendo positivos, teniendo en cuenta que el sector turismo es sensible a diferentes factores que pudieran afectarlo”, dijo Jiménez.

Dijo que en la Semana Santa, al igual que el resto del año, los hoteleros mantienen sus estándares de manejo, por lo que la operación de las propiedades continúa en forma normal.

El ejecutivo dijo que el incremento real no es significativo, ya que siempre la ocupación es buena en la temporada alta.

Fuente Hoy.com.do