Las mascotas obesas están de plácemes. Gracias a la creación de un ascensor especial para animales ya no tendrán que subir las escaleras de casa ‘a pata’.



La creciente obesidad entre las mascotas del Reino Unido ha llevado a la compañía de seguros británica More Than a crear este novedoso asiento motorizado.

Según la aseguradora, el prototipo denominado ‘Escalera del Perro 2022’ fue ideado especialmente para alertar a los británicos acerca de la costosa atención médica de las mascotas obesas.



«Es extremadamente preocupante pensar que el 52 % de todos los perros en el Reino Unido podría ser obeso en 10 años», dijo John Ellenger, empleado de la aseguradora, quien además advirtió de los serios problemas que pueden derivar del sobrepeso en animales, como enfermarse de diabetes, insuficiencia renal o cáncer.

El diseño del elevador incluye una cesta de plástico en la que una vez sentado el animal puede subir o bajar a la siguiente planta, además tiene un botón especial para que el animal accione el aparato con su propia pata.

Dos minoristas ya han expresado su interés de fabricar y vender este ascensor para perros cuyo precio podría rondar los 8.000 dólares, según un comunicado de prensa de la empresa.

Fuente: actualidad.rt.com