Santo Domingo. A raíz del reportaje realizado sobre las cuentas bancarias y pagos efectuado por el senador por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, el programa de investigación Nuria recibió informaciones de personas preocupadas debido a que los servicios de inteligencia del Estado allanaron residencias y negocios en busca del material que sirvió para fundamentar el trabajo periodístico.

La periodista Nuria Piera expresó mediante una nota publicada en su página web  su preocupación para que no se cometa ninguna injusticia o apresamiento en contra de ciudadanos que no tienen nada que ver con el caso. Aseguró también que es importante no crear desasosiego en algunas familias que están siendo investigadas por las autoridades para detectar a la persona que ofreció los reportes y números de cuenta de las empresas vinculadas al senador Félix Bautista. Y agregó que si la información que se presentó en el programa de televisión -según los implicados- no tiene validez, no entiende la razón por la que realizan pesquisas en busca de la fuente.



El programa Nuria-Investigación periodística presentó el pasado sábado 31 de marzo un reportaje denominado “La Ruta de los Millones”, en el que Piera explicó que tenía en su poder una decena de páginas de informes bancarios, relaciones de pago, cartas, transacciones, agendas y lista de inmuebles de las empresas vinculadas al senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, quien se investiga por alegados actos de corrupción.