Chino pagó 38.000 dólares por un pescado reputado por el sabor de su vejiga

0

CHITTAGONG, Bangladesh. Un potentado chino de Hong Kong pagó 38.000 dólares (29.000 euros) por un pescado reputado por el sabor de su vejiga, el jueves en Chittagong, la gran ciudad portuaria de Bangladesh.

El hombre de negocios compró un “golden snapper” de 37 kg, un pez raro y reputado por “el sabor de su vejiga y la suculencia de su carne”, indicó a la AFP Jahangir Saudagar, el vendedor. Jahangir Saudagar había comprado el animal en subasta a unos pescadores que regresaron la noche del miércoles del golfo de Bengala.

Frente a medio millar de compradores potenciales, el pescatero “pujó hasta que todo el mundo abandonó porque sabía que podría vender este pescado a muy buen precio”. “Al final, lo he vendido por 3,05 millones de takas” (38.000 dólares), añadió.

Según el profesor de zoología Noman Siddi, de la Academia de la Pesca Marina de Chittagong, la rareza de este “golden snapper” reside en su color, dorado, porque estos peces son casi siempre rojos o plateados.

“Solo tres o cuatro” peces de este tipo con escamas doradas se pescan cada año en el golfo de bengala, explicó a la AFP.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.