Santo Domingo. El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que el jueves Santos fueron atendidas por diferentes causas en el establecimiento de salud 88 personas con heridas y por accidentes de tránsito.

El reporte enviado a la prensa  indica que de urgencias fueron atendidos en el centro de salud 86 pacientes, de las cuales dos fueron de urgencia, un traslado en ambulancia y se hicieron 7 hospitalizaciones.



En el hospital no se han registrado muertes durante la Semana Santa a causa de accidentes de tránsito, de los pacientes atendidos en el centro de salud.

Se informó que se hizo un procedimiento quirúrgico mayor, 36 procedimientos quirúrgicos menores y se prestaron 10 interconsultas durante el día.



De igual modo, fueron asistidas en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, siete personas con fracturas de piernas, a consecuencia de accidentes de tránsito y en el hogar.

El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, instruyó a los doctores Isabel Santana, directora operativa del centro de salud, Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico, Franklin Rosario Gómez, gerente de emergencia, Alejandro Soto, gerente de cirugía y Rafael Ben, gerente de ortopedia para garantizar la coordinación del operativo de Semana Santa 2012.

Asimismo le recordó al personal que debe mantener la humildad y garantizar el servicio de calidad a las personas que acuden en busca de asistencia médica al hospital, además de ser prudentes y tolerantes con los usuarios.

El equipo médico, de enfermeras, bioanalistas y administrativo fue orientado por el director para garantizar un servicio de calidad humanizado a los pacientes que acudan al establecimiento de salud.

Personal del centro de salud se encuentra asistiendo en el operativo montado en la playa de Boca Chica, en coordinación con el Ayuntamiento de la comunidad y la Fundación Cruz Jiminián, donde se ha ubicado una ambulancia del hospital.

El hospital cuenta con insumos, material gastable y medicamentos para asistir a la población, pero advirtieron que los ciudadanos deben tomar estos días para reflexionar y pensar en la familia.