Seguridad estricta en la Plaza de Güibia

0

Santo Domingo. El sindico Roberto Salcedo advirtió que el Ayuntamiento del Distrito Nacional, auxiliado por decenas de agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y de las policías Nacional, Municipal y Turística, será estricto en el cumplimiento de las medidas de seguridad y de vigilancia en la Plaza Güibia y el tramo del Malecón habilitado para recrear un ambiente de playa con motivo de la Semana Santa.

Anunció que aparte de esos agentes, el número de cámaras de vigilancia fue incrementado. En el lugar fue montado un efectivo dispositivo de seguridad para impedir que desaprensivos traten de entrar con armas de fuego, botellas de vidrio y bebidas alcohólicas.

“Aparte del ambiente de recreación, de convivencia familiar y religiosa, hemos querido velar por la seguridad de los munícipes, que en familia puedan disfrutar de este espacio que hemos preparado para el disfrute de las personas que por una razón u otra prefieren quedarse en la ciudad en esta Semana Santa”, manifestó Salcedo.

Informó que en los distintos puntos de acceso a Güibia y al espacio que ha sido habilitado para recrear el ambiente de playa con arena, doce piscinas, palmeras, chair longs y parasoles funcionarán puestos de vigilancia especial con agentes que serán estrictos en el cumplimiento de estas normas de seguridad.

“Lo primero será crear un ambiente de completa seguridad, tomando en cuenta que esperamos una cantidad apreciable de munícipes que vendrán a disfrutar de este espacio”, indicó Salcedo mientras inspeccionaba el lugar habilitado por el ADN para recrear un ambiente de playa.

Programa de actividades

Los juegos infantiles y recreativos, encuentros religiosos, actividades religiosas, actuaciones de payasos y competencias deportivas dominarán el programa de actividades que será desarrollado desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección en la Plaza Güibia, donde el Ayuntamiento del Distrito Nacional recreó un ambiente de playa en la avenida George Washington con motivo de la Semana Santa.

Las actividades inician este jueves a las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche con juegos de dominós, actuación de payasos, pinta caritas, ejercicios físicos con aeróbicos y bañado en las doce piscinas instaladas por el cabildo capitaleño.

El Viernes Santo, las actividades serán de 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche con la apertura de las piscinas al público, juegos de dominó, animación de payasos, pinta caritas, ejercicios con aeróbicos, competencias de karaoke, competencias de tríos de baloncesto y la actuación de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.