Subastan “el pueblo más pequeño” de EEUU por casi un millón de dólares

0

LOS ÁNGELES.“El pueblo más pequeño” de Estados Unidos, con una población de un habitante, su propia estación de gasolina y hasta una torre celular, fue subastado este jueves por 900.000 dólares, informó la casa rematadora.

El desolado pueblo de Buford, en Wyoming (centro-norte) había sido puesto a la venta esta semana con un monto inicial de 100.000 dólares por su dueño y único habitante, Don Sammons, quien se autocalifica como el alcalde del lugar.

“El pueblo de Buford, Wyoming, fue vendido por 900.000 dólares a un solo comprador de Saigón, Vietnam”, dijo la casa de subastas Williams & Williams, con sede en Oklahoma (centro), en un comunicado.

El comprador “de hecho viajó desde Vietnam, estaba en el lugar”, detalló Sammons a AFP.

La subasta, que capturó la atención del mundo, atrajo espectadores y postores de 46 países. Cerca de 25 personas pujaron el pueblo.

“Estoy feliz y triste al mismo tiempo”, dijo el ex único habitante del pueblo, que planea mudarse a algún lugar en la costa “y tal vez (con) una palmera”, para escribir un libro sobre su vida en Buford.

El flamante comprador ahora puede disfrutar de cuatro hectáreas de tierra con una casa de tres habitaciones, un garaje y una escuela -abandonada- en la ruta de una autopista interestatal que atraviesa el país de este a oeste, desde Nueva York hasta San Francisco.

“Poseer una propiedad en Estados Unidos siempre fue muy sueño”, dijo el mayor postor tras la subasta, citado por el comunicado, aunque no se precisó su nombre.

“Cuando leí un artículo sobre la subasta del pueblo de Buford, me emocioné mucho (…) Fue un viaje largo pero lo logré. ¡Es mi sueño americano!”, agregó el vietnamita.

El pueblo, a casi 50 km al oeste de Cheyenne, la capital de Wyoming, recibe a los visitantes con un cartel de tránsito que dice: “Buford. Población: 1. Altitud: 8.000 pies (2.400 m)”. Buford llegó a tener 2.000 habitantes, pero cuando el ferrocarril dejó de parar allí sus habitantes se fueron mudando.

“Llegué al punto en que empiezo a pensar en retirarme”, había dicho Sammons cuando puso el pueblo en venta. “No sé qué irá a pasar con Buford”.

El texto de la subasta promovía la propiedad con “una estación de gasolina abierta 24 horas, buzones de correo y una escuela construida en 1905 que actualmente es utilizada como oficina”.

“También hay una casa modular de tres habitaciones comprada en 1994, un garaje construido en 1895 y una cabaña de los años 1900 que ahora se utiliza como depósito de herramientas”.

“La parcela también incluye una torre celular de Union Wireless”, agregaba el texto. Pero “los tres vehículos y el quitanieves se venden por separado”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.