¿Tiene sed? beba agua del inodoro

3

El multimillonario Bill Gates financia un proyecto que tiene como objetivo crear un dispositivo capaz de convertir el agua utilizada en los inodoros en agua potable.

Según Sarah Haigh, experta en nanotecnología de la Universidad de Manchester y responsable de la investigación para la fabricación del aparato, éste podría producir agua tan segura que se podría incluso beber, informa el diario británico Daily Mail.

Se trata de un dispositivo que contiene una mezcla de bacterias y diminutas nanopartículas de metal que reaccionan con el agua para extraer hidrógeno útil, mientras el resto se filtra de nuevo para producir agua potable.

El proyecto en el que trabaja la doctora Haigh junto con un grupo de científicos del Imperial College de Londres y la Universidad de Durham, ganó un concurso de la Fundación Bill y Melinda Gates al que se presentaron más de 2.000 propuestas relacionadas con la creación de combustibles de bajo coste.

La suma inicial que se llevó el equipo para financiar su investigación fue de 100.000 dólares, pero si logra demostrar que las reacciones químicas que proponen realmente funcionan recibirán un millón más de dólares el próximo año.

Los científicos planean tener un prototipo listo para el año 2013 y aseguran que esta tecnología será de gran importancia en países en vías de desarrollo ya que gracias a ella se conseguirá reducir la contaminación y disminuir los costes de eliminación de residuos.

Es más, de acuerdo con la investigadora, los resultados podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte en aquellas regiones que carecen de suministros de agua limpia.

Fuente: actualidad.rt.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Pero el estaba también en un proyecto de modificar el Inodoro, es decir re diseñar el inodoro, pero como que nadie quedo en nada.
    Entonces debemos ir suministrando bacterias cada x tiempo y que pasara con las nanoparticulas, se limpiaran solas, se reusan, ¿?

Participa en el debate, deja un comentario.