Santo Domingo. Un total de 31 personas murieron, hasta ayer a las seis de la mañana, una más que el año pasado que cerró con 30 víctimas fatales.

Los accidentes de tránsito arrebataron la vida a 25 personas, uno murió por intoxicación alcohólica y cinco se ahogaron. En una rueda de prensa, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aclaró que en el Operativo Semana Santa Por tu Seguridad y los Valores, se registran 29 fallecidos, desde el pasado jueves a las dos de la tarde hasta el domingo a las seis de la mañana.



Las otras dos personas (Jhonatan Rodríguez y Jean Pie) que elevan la suma de las víctimas a 31, murieron ahogadas en clubes privados de Santiago por lo que no se integraron a la cifra oficial. El operativo solo cuenta los afectados en balnearios públicos.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, señaló que hay más de 826 personas afectadas, 591 en accidente de tránsito, 31 intoxicicadas por alimentos y 204 por alcohol, de estas últimas 24 menores, entre los 12 y 17 años.



En los 383 accidentes de tránsito estuvieron involucrados 100 vehículos livianos, cinco pesados y 278 motocicletas, siendo este último la causa de la muerte de 19 personas.

Del total de los accidentes, 180 ocurrieron en autopistas y carreteras y 203 en cascos urbanos. Del total de las víctimas , 170 fueron atendidas por bici ambulancias.

El boletín publicado en El Caribe agrega también que la Autoridad Metropolitana de Transporte retuvo 345 vehículos pesados y 10 livianos.