SAN FRANCISCO. La red social Facebook anunció el lunes que alcanzó un acuerdo para la compra de la aplicación para compartir fotos Instagram por 1.000 millones de dólares en efectivo y en acciones de la compañía.



«Estoy muy feliz de anunciar que hemos acordado la compra de Instagram y que su talentoso equipo va a unirse a Facebook», dijo el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

«Durante años, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia», dijo el fundador de Facebook. «Ahora, vamos a poder trabajar incluso más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores alternativas para compartir buenas fotos con otras personas según los propios intereses», agregó.



«Pensamos que estos sistemas diferentes van a complementarse» pero para esto «tenemos que tener en mente la mantención y el desarrollo de las ventajas características de Instagram más que intentar integrarlo en Facebook», señaló Zuckerberg, reiterando que Instagram mantendrá su independencia.

Instagram permite tomar fotos desde el teléfono móvil y retocarlas con una serie de filtros preconfigurados, para luego compartirlas en la red.