La cifra del día: Informan que alrededor de 230 mil personas visitaron Güibia

4

Santo Domingo. La alcaldía del D.N estimó en 230 mil las personas que disfrutaron de las actividades recreativas realizadas en la Plaza Güibia desde el jueves hasta el Domingo Santo. Unas 180 mil 845 personas asistieron desde el jueves hasta el sábado; ayer se esperaba que a la gran terraza habilitada en el malecón de Santo Domingo asistieran más de 50 mil personas.

El promedio de visitantes por día fue de 55 mil.

Luis Taveras, gobernador de la Plaza Güibia, y Guillermo García, jefe del cuerpo de Bomberos, destacaron el civismo de los ciudadanos y señalaron que no se evidenciaron hechos lamentables.

Manifestaron que del total de los visitantes, unos 19 mil 440 personas, utilizaron las 12 piscinas que fueron habilitadas en la avenida George Washington, en el tramo que va desde la calle José María Heredia hasta la avenida Máximo Gómez.

De este total, unos 9 mil 675 son niños y 9 mil 765 adultos.

El conteo de las personas se realizó mediante procedimiento especial, utilizado para calcular la cantidad de ocupantes de un espacio público. Se realizaron unas 56 actividades recreativas, como aeróbicos, animación infantil, torneos deportivos. Además, presentaciones culturales, artísticas y religiosas.

Ayer en la plaza se realizó la quema de Judas y un desfile católico para concluir con un concierto de Resurrección.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. PERO ROBERTO SOLAMENTE SABE CONTAR HASTA 18 QUE SON LOS HOYO DEL CAMPO DE GOLF  ESTOS ANALFABETOS SABEN CUANTOS SON 230000 GENTE ELLOS CREEN QUE AQUI HAY IGNORANTES ASI ES EL OTRO DIZQUE MINISTRO DE DEPORTES DICIENDO QUE EN SEMANA SANTA FUERON MAS DE 900000 GENTE 

    • Si los mostraron yo lo vi por televisión. Cada piscina tenia un salvavidas vigilando. Todo quedo muy organizado pero el dominicano es demasiado sucio y desorden. Se metían en la piscina con los pies sucios y con ropa. Y con eso no hay filtro que aguante.

Participa en el debate, deja un comentario.