Locutor del ex presidente Balaguer pide que le aumenten la pensión de 5mil pesos que recibe

2

Santo Domingo.. Uno de los locutores oficiales del ex presidente Joaquín Balaguer solicita a Leonel Fernández que le aumente la pírrica pensión de 5 mil pesos que recibe de pensión del Estado Dominicano.

José Antonio de los Santos García, quien desde 1966 hasta 1978, sirvió como maestro de ceremonia en las inauguraciones que encabezaba Balaguer, se encuentra ahogado económicamente, porque los cinco mil pesos que recibe no le dan para saciar sus necesidades básicas.

Santos García, junto a Guarionex Lluberes Montás y Milagros Elmúdezy Balaguer, fueron los primeros locutores del Partido Acción Social, que luego se convertiría en Partido Reformista.

La mísera pensión que gana el locutor, con 72 años de edad, no le alcanza ni para pagar pasajes, por lo que tiene que desplazarse por las calles de Santo Domingo en una bicicleta desafiando el embravecido sol.

“Le pido al honorable Presidente de la República que se conduela de mi situación, ya que desde 1956 hasta 1997 trabaje en la administración pública, ocupando los siguientes puestos: mensajero del periódico La Nación, locutor de Radio Televisión Dominicana desde 1966 hasta 1978, inspector de la Lotería Nacional y de la Presidencia, así como ayudante civil del Presidente, locutor de la Voz de Las Fuerzas Armadas y coordinador del Departamento de Prensa del Senado, donde salí pensionado con 3mil pesos, llegando a cinco mil con los reajustes aplicados por el Ejecutivo”, narra con impotencia el señor de los Santos García.

El profesional del micrófono afronta problemas renales, diabetes y de otras enfermedades.

Estudió locución en la Escuela Héctor J. Díaz junto a Rafael Corporán de los Santos, Tito Campusano y José Francisco Peña Gómez, aunque cada uno labró su destino a partir de la Guerra de Abril de 1965.

Ingresó como locutor de campaña del Partido Reformista, cuando nadie aceptaba realizar el rol de locutor de Balaguer, en momento en que el estadista era visto como el principal remanente del trujillismo.

Santo García también solicita a la cúpula del PRSC, que encabeza Carlos Morales Troncoso intervenir ante el Ejecutivo para que le incremente los 5 mil pesos que gana por una pensión del Senado.

Fue coordinador de prensa del Senado de la República desde 1978 hasta 1997, donde fue pensionado con 3 mil pesos y en la actualidad estoy con cinco mil pesos.

“Estamos solicitando al jefe del Estado que nos aumente la pensión para poder comprar alimentos, medicamentos y solventar los servicios básicos de luz, agua y basura. El locutor ha sido dejado a su suerte por sus entonces amigos Carlos Morales Troncoso, Federico Antún Batlle y Leonardo Matos Berrido.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. yo sigo pensando y que de los fondos para el retiro, o la pension de jubilacion y otros ?,el problema aqui es no voy a juzgar al sufrido, que muchos peor estan, pero como se rige el sistema de pensionados y jubilados?….seguimos endiosando la figura del presidente no el actual si no de todos, que las cosas solo las resuelve el por eso andamos como andamos. 

  2. Dios mio que pena!! Tantos ricos que se “forjaron” en los gobiernos del PRSC y este pobre hombre pasando trabajo!!! Con la oportunidad de llegarle al Doctor para “intermediar” en sistuaciones X, y su destimo es ese!!!

Participa en el debate, deja un comentario.