Paginas

usb flash security

Proteger un pendrive con contraseña

USB Flash Security es un programa destinado a proteger tu pendrive con una contraseña.

Lo que hace USB Flash Security es crear una pequeña partición especial de menos de un megabyte en donde se guarda la herramienta que habilita el acceso a la sección cifrada del pendrive. Una vez que conectas el pendrive, sólo es necesario hacer doble clic en el ejecutable (sólo compatible con Windows) e ingresar la contraseña para ver el resto del pendrive.

ALGUNAS COSAS A TOMAR EN CUENTA:

El programa agrega un archivo autorun.inf como “lanzador” de la herramienta de acceso. La presencia del autorun.inf en un pendrive es considerada sospechosa por muchos programas de seguridad y antivirus, por lo que es probable que recibas algunas alertas, o que nunca veas iniciarse automáticamente la herramienta cuando conectas el pendrive.

Podemos entender la necesidad de desarrolladores de software o empresas de financiar sus proyectos, por eso, el programa buscará la manera de instalar unos toolbars.

Esto lo puedes evitar seleccionando la opción personalizada de la instalación para evitar que el toolbar se instale automáticamente y cambie la página de inicio, luego, cuando la instalación propiamente dicha del software comience, deberás rechazar el contrato-licencia de otro toolbar más.

La herramienta que otorga acceso al pendrive cifrado también tiene integrado un “buscador de ofertas”, al cual probablemente quieras evadir también.

Aparte de eso, es una muy buena herramienta y gratuita.

Sitio oficial y descarga aquí.

 

2 Respuestas a Proteger un pendrive con contraseña

  1. Nelson Encarnacion 9 abril, 2012 at 12:26 PM #

    Excelente, Jose yo tengo un Pendrive Integral de 8Gb que me regalaron y tiene seguridad, pero pasa eso frecuentemente que en algunos equipos no inicia, incluso ni lo reconoce, pero es muy bueno este se bloquea y debes borrar todo, es decir si se te pierde no debes preocuparte por la información, porque esta sera borrada.

    • José Peguero 10 abril, 2012 at 10:04 AM #

      Gracias hermano Nelson por compartir tu experiencia 

Monetizado y optimizado por Tabuga