Santo Domingo. El centro comercial Blue Mall añadirá una torre de quince niveles que acogerá ocho pisos de oficinas y un hotel JW Marriott, la línea más exclusiva de hoteles de negocios.



La información fue suministrada por Luis Emilio Velutini, presidente del grupo Velutini, quien explicó que la edificación se construye con una inversión de 50 millones de dólares adicionales a los 90 millones de dólares que costó el centro.

Dijo que se trata de la torre de oficinas más moderna del país y el primer hotel de la referida firma en el Caribe. «Tendrá 121 suites en su primera etapa con una posible ampliación para 23 habitaciones más», indicó.



El empresario venezolano, explicó que la infraestructura se construye con capital 100% del Grupo Velutini, pero que Marriott tiene un contrato de operación y gerencia por 20 años.

“Se hizo un estudio de mercado en el que se determinó que el turista americano no va a hoteles europeos, pero el europeo visita tanto a los hoteles americanos como los europeos; por lo que se nos decidimos por una cadena estadounidense para un hotel ‘business class’ de lujo”, explicó el empresario.

Dijo que la torre de oficinas será terminada en agosto de este año, según lo previsto. «La fachada se cerrará en diciembre y será entregada en el primer trimestre de 2013», indicó, al tiempo de agregar que el hotel se abrirá a finales del próximo año.

«El proyecto fue concebido, desde su inicio, para uso mixto, con una primera etapa con 90,000 metros cuadrados de construcción y una torre adicional que fue contemplada desde que se diseñó la estructura», manifestó.

La plaza recibe alrededor de 250,000 personas por mes y se ha convertido en un punto de referencia turística en Santo Domingo, que atrae tanto a los visitantes de la Zona Colonial como de Punta Cana.

Aseguró que, «una vez se haya completado el proyecto, se tiene la ventaja de un público diurno y aproximadamente 1,000 personas trabajando en oficinas de lujo que van a bajar a los restaurantes y a los lugares de ocio después del horario de trabajo. Además los huéspedes del hotel tienen una vida integral con el mall”.

Velutini informó que Blue Mall genera en promedio 10 empleos por tienda, es decir, más de 1,000 puestos directos de trabajo, además de los más de 300 trabajadores que realizan labores de mantenimiento y seguridad.