Falta de voluntad política ha impedido desarrollo turístico del Sur

0

Santo Domingo. El experto en turismo, gestión hotelera y marketing, Ferdinand Morrison, planteó que ha faltado unidad de parte de los senadores y diputados de las provincias del sur para impulsar el desarrollo turístico de la región más pobre del país.

Indicó Morrison, que las riquezas naturales de Barahona, Las Dunas de Baní y las paradisíacas playas de la Bahía de las Águilas son solo tres elementos, de decenas de recursos de atractivos, para los inversionistas extranjeros.

Planteó, Ferdinand Morrison, que además de autor de la obra “Gerencia Hotelera” que se imparte en varias universidades del país y quien presentó hace unos días su más reciente libro “DANILO MEDINA, TURISMO Y DESARROLLO” que “a nivel internacional existen 325 grandes cadenas hoteleras que están realizando expansiones en el sector turístico, por lo cual se necesita la conformación de un equipo de expertos en turismo, gestión hotelera y negocios internacionales que pueda traducir en hechos concretos esas oportunidades”.

De igual forma, indicó Morrison que “la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha lanzado un ambicioso programa denominado “Turismo Sostenible-Eliminando la Pobreza” que no ha sido aprovechado por la República Dominicana, como una de las mejores iniciativas que podrían eliminar la pobreza de la Región Sur del país”.

El también presidente del Movimiento Turístico Dominicano (MTD), Ferdinand Morrison, dijo “el país debe aprovechar la disposición que actualmente tiene el gobierno de la República Popular China para las inversiones internacionales en turismo, ya que solo en el Caribe este país está invirtiendo 7,000 millones de dólares en complejos turísticos multidivisionales”.

Morrison resaltó que “la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizaron un acuerdo para favorecer los destinos y promover las inversiones en la región. Ello se debe a que el sector es uno de las de mayor volumen y más rápido crecimiento en el Caribe y América Latina. Desempeña un papel crucial en la creación de empleos, entrada de divisas y distribución de la riqueza, lo cual debería ser aprovechado a favor de la Región Sur”, indicó el experto.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.