La diferencia de edad entre los miembros de una pareja siempre ha existido. Pero siempre ha marcado que el hombre fuese el miembro de mayor edad. Por lo menos hasta ahora.



Cada vez se forman más parejas en las que la persona con más años es ella. ¿Cómo se lleva?

¿QUÉ TE PUEDEN APORTAR ELLAS?



Experiencia
Han vivido más que tú y puedes aprender mucho de ellas. “Un chico joven buscará la experiencia y la madurez de una mujer mayor que él pero también que sea atractiva”, sostiene la psicóloga y terapeuta sexual, Elena Crespi. Recuerda que los 40 años son los nuevos 30.

Tranquilidad
Con la edad, las mujeres ganan en seguridad y autoestima. ¡Aprovéchalo! “Los hombres que salen con mujeres algo mayores pueden permitirse el lujo de ser ellos mismos, no tienen que estar demostrando que lo tienen controlado, que son valientes y audaces”, apunta la escritora Alicia Misrahi.

Cero presión
A los 40, las mujeres ya no tienen tanta presión para encontrar pareja. “Hemos aprendido a vivir el presente y a no presionar a los hombres con el futuro. Tenemos experiencia en muchas cosas, hemos vivido… por lo que los hombres pueden relajarse y llevar una relación sin necesidad de demostrar que guían a la mujer”, afirma la escritora.

¿QUÉ LES PUEDES DAR TÚ?

Juventud

Dicen que el hombre gana con los años. En cambio, a la mujer se le exige estar siempre perfecta y no se le perdona el paso del tiempo. “El hecho de que una mujer se junte con alguien más joven significa que aún está en el mercado y es atractiva”, defiende Crespi.

Vitalidad

Apertura al mundo, más capacidad para hacer cosas nuevas y divertirse… “Hay muchas mujeres que con 40 años tienen ganas de hacer un montón de cosas pero puede que sus parejas, si son más mayores, ya no. Con un compañero más joven sí pueden encontrar esa vitalidad que necesitan y realizar más actividades”, apunta Crespi.

Energía sexual

A nivel sexual, una mujer de 40 años está en un nivel bastante pleno”, describe la psicóloga. Conocen su cuerpo a la perfección y pasan de complejos. Si el hombre es más joven, se supone que tendrá más potencia sexual para satisfacer todos sus deseos. Pero no te engañes, la energía sexual no es garantía de nada. “Los 20 y los 30 serán los mejores años para los hombres en cuanto a potencia sexual pero quizás les falte experiencia”, apunta por su parte Misrahi.

¿CÓMO CONQUISTARLAS?

Sé natural

Si intentas ser alguien que no eres, se te acabará viendo el plumero. Reconoce cuáles son tus puntos fuertes y úsalos”, recomienda la autora de Liguemos.com. Olvídate de la edad y déjate llevar.

Haz que se sientan especiales

A todas nos gusta que nos halaguen y nos coman la orejita… Es una de nuestras debilidades. Aunque no debemos dejarnos llevar por ello porque los hombres lo saben y lo utilizan…”, desvela Misrahi. Y si aún no lo sabías, ya tienes la clave.

No trates de parecer perfecto

Las mujeres mayores no están para tonterías. “Esto lo tendrían que tener en cuenta los hombres jóvenes. Deben acercarse a nosotras tal y como son. Y los aceptaremos porque ni estamos buscando al hombre perfecto ni a nadie que nos solucione la vida”, sentencia la escritora. Por su parte, la sexóloga cree que es clave demostrar que se es joven pero se está sobradamente preparado: “Tienen que darles a entender que les pueden aportar el punto de locura que ellas están buscando pero desde la responsabilidad y la madurez”.

Fuente: menshealth.es