La compañía telefónica Claro suplirá más del 90% de los servicios de datos y voz que usará la Junta Central Electoral en las venideras elecciones a efectuarse el 20 de mayo de 2012.

Una red dedicada de voz y datos de alta velocidad, soportada por una infraestructura de comunicación digital, hará posible la transmisión efectiva de los resultados de las votaciones del próximo 20 de mayo, desde las Juntas Electorales Municipales al Centro de Cómputos del organismo comicial.



Además de los servicios regulares de telecomunicación que posee la Junta Central Electoral, los próximos comicios conllevarán la contratación adicional con esta telefónica de más de 7,000 equipos móviles en flota, más de 1,000 servicios de datos móviles, Conectividad Metro Ethernet por Fibra Óptica, Servicios de Conectividad Fija de Datos, así como servicios de IP Trunking para el Call Center y la Fonojunta.

Claro posee la experiencia de por lo menos los últimos 8 comicios electorales del país y pone de nuevo a disposición de la Junta Central Electoral su plataforma y personal técnico altamente especializado, apoyados en su robusta infraestructura tecnológica, para la exitosa celebración de estos próximos comicios.



Durante la visita realizada al Centro de Operaciones de la Red (COR) de Claro, el doctor Roberto Rosario, presidente de la JCE, apreció las facilidades del centro y los trabajos realizados que garantizarán la seguridad y correcta operación de todos los servicios de comunicación requeridos por el organismo para el proceso eleccionario.

Oscar Peña aseguró que la empresa está preparada para cumplir una vez más el compromiso asumido para satisfacer las necesidades de comunicación de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo. “Asumimos con gran esmero las labores encomendadas por la Junta Central Electoral y agradecemos nueva vez la confianza depositada en nuestra empresa, principal proveedora de los servicios de Voz y Data del organismo electoral,” precisó.

El Doctor Rosario estuvo acompañado durante su visita al COR, por los miembros del pleno, además de los delegados de los diferentes partidos políticos del país. Ellos fueron recibidos por el presidente de Claro, ingeniero Oscar Peña, junto a los vicepresidentes de Operaciones de la Red, Angélica Hernández y Administración, Freddy Domínguez, así como los Directores de Seguridad, Wilfredo Alcántara y Ventas Corporativas, Walter Schall.