Santo Domingo. Miembros del Movimiento Reconoci.do obstaculizan el tránsito en Avenida Luperón, frente al sede de la Junta Central Electoral (JCE), en reclamo de la entrega de sus documentos de identidad, a fin de ejercer el derecho al voto el próximo 20 de mayo.



Los manifestantes, que son descendientes de nacionales haitianos residentes en el país, se enfrentaron a miembros de la Policía Electoral, quienes les han impedido avanzar hasta la JCE.

Esta situación ha provocado un ligero taponamiento, ya que los protestantes están justo en medio de la vía detenidos por un contingente de ese cuerpo de vigilancia electoral.



Según lo que explicó Francisco Leonardo, portavoz del movimiento, se trata de miles de personas que han sido afectada por la resolución número 12 de la Junta, lo que le ha impedido ejercer su derecho civil, tales como trabajar, el accedo a educación, votar y realizar otros actos de la vida cotidiana como ciudadano dominicano, debido que carecen de documento.

Asimismo, criticó la acción «discriminatorio e inhumana» de la Junta y recordó que el comité de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas había manifestado su preocupación por un política «desnacionalización en el país».

«No queremos obstaculizar el transito, queremos estar en la acera para reclamar nuestro derecho y tenemos un permiso que solicitamos para hacerlo», expresó indignado Rafael Jiménez, uno de los dirigente del grupo Reconoci.do.

Fuente: diariolibre.com