«Esta comisión no encontró aspecto positivo alguno en lo que se refiere a factores de adaptación», dijo John Peck, integrante de ésa. Con esas palabras, dejó en claro que la negativa de la Justicia era un hecho y que Manson deberá esperar otros 15 años para volver a solicitar una medida similar. A los 77 años, esto significa poco menos que decir que morirá en la cárcel.



Hace poco más de cuatro décadas, Manson orquestó una serie de homicidios atroces que aterrorizaron Los Ángeles. Junto a sus seguidores fueron declarados culpables de las muertes de la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas ocurridas en 1969. Jamás quedó esclarecido el motivo de los crímenes.

La sentencia inicial, de pena de muerte, le fue conmutada debido a que la Suprema Corte de California prohibió temporalmente las ejecuciones en 1972.



«Yo ya terminé con él», señaló Debra Tate, hermana de la actriz, al término de la audiencia.

Manson, ahora con pelo y barba canosa, no asistió a su audiencia del miércoles, en la que la comisión de libertad condicional dijo que el preso no había mostrado ánimo para rehabilitarse.

Un factor crucial en el fallo de la comisión fue algo que Manson dijo recientemente a uno de sus psicólogos en la prisión y que Peck leyó en voz alta: «Soy especial. No soy un preso ordinario. He pasado mi vida en prisión. He puesto a cinco personas en la tumba. Soy un hombre muy peligroso».

Fuente: Infobae.com