Una docena de agentes del servicio secreto de EE. UU., enviados a Colombia para garantizar la seguridad del presidente Barack Obama durante la Cumbre de las Américas, fueron relevados de su cargo debido a acusaciones de mala conducta, incluyendo visitas a prostíbulos de Cartagena, ciudad donde se celebra la reunión panamericana.



Según los medios estadounidenses, el presidente de la Asociación de Oficiales de Aplicación de la Ley Federal, Jon Adler, entre los acusados hay por lo menos uno que accedió a servicios de prostitución en Cartagena.

La asociación representa a los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley, incluyendo el Servicio Secreto. «Ha habido acusaciones de mala conducta contra personal de los Servicios Secretos en Cartagena antes del viaje del presidente», informó en un comunicado enviado a los medios el agente especial de este cuerpo Edwin Donovan.



«Debido a esto, este personal ha sido retirado de su misión, enviados a su puesto de trabajo y sustituidos por otro personal de los Servicios Secretos», añadió Donovan.

Fuente: actualidad.rt.com