Félix Bautista: Pagos a políticos panameños, José Laluz, encuestadoras y millones en trajes

49

SANTO DOMINGO.-La periodista Nuria Piera declaró este sábado, 14 de abril, que el senador y secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, debe ser investigado en el país y a nivel internacional, debido a los escándalos de corrupción en que está involucrado.

En su programa Nuria-Investigación periodística, que se transmite los sábados a las 9 de la noche por Color Visión, canal 9, y por CDN, canal 37, los lunes a las 8 de la noche, dijo que ha recibido muchas presiones desde que divulgó el primer reportaje sobre los vínculos de Félix Bautista con el presidente haitiano Michel Martelly, a quien el dirigente peledeísta pagó más de 2.5 millones de dólares por un concepto no aclarado.

Dijo que nada ni nadie la doblegará y que continuará con sus investigaciones y denuncias de la corrupción. Sostuvo que tiene información de que los funcionarios afectados con sus denuncias están diligenciando con los bancos en los que tienen sus cuentas que les den certificaciones para desmentir sus denuncias, pero reiteró que sus documentos son originales y fueron confirmados.

Temen por la vida de la persona que le dio información

La periodista Nuria Piera también denunció que ha recibido presiones para que revele el nombre de la persona que le dio la información, pero dijo que por nada lo dirá porque la vida de esa persona correría peligro.

Pagos a periodistas, cabilderos extranjeros y a legisladores

La periodista Nuria Piera denunció que la empresa DOCE, del senador Félix Bautista, hizo pagos millonarios a Enrique Lau, un influyente ex funcionario de Panamá.

Asimismo, reveló que el periodista José Laluz ha recibido varios pagos por 300 mil pesos, 400 mil pesos y otros 300 mil pesos.

También presentó pagos al senador Manuel Antonio Paula (PLD-Bahoruco).

Una casa de más 40 millones de pesos

En su programa de este sábado Nuria Piera también reveló que una de las propiedades inmobiliaarias compradas por el senado Félix Bautista es una casa de más 40 millones de pesos.

También presentó un pago de 1 millón 47 mil pesos por trajes comprados por el senador sanjuanero y secretario de Organización del PLD.

En los documentos presentados por Nuria Piera también aparecen pagos a la firma encuestadora Asisa, una de las que otorga mayor porcentaje al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina. También presentó un pago de 3.5 millones de pesos al PLD, por vía de una de las empresas de Félix Bautista, la Constructora HADOM.

Diputado haitiano investiga Fortuna de Martelly

El programa Nuria-Investigación periodística entrevistó al diputado haitiano de oposición Arnel Belizaire, quien reveló que por comenzar a indagar el cambio de nombre del presidente haitiano y su posible doble nacionalidad, fue apresado arbitrariamente cuando regresaba a su país desde el exterior.

Dijo que Martelly compró avión privado, y no ha explicado al pueblo haitiano como obtuvo el dinero para hacerse con la aeronave, a pesar de que su país es muy pobre.

Explicó que las informaciones reveladas por Nuria Piera y otros medios dominicanos han causado un gran impacto en Haití, y la opinión pública está alarmada.

Jean-Michel Caroit expone diferencias entre presa de RD y de Haití

El reputado periodista francés Jean-Miche Caroit, corresponsal en República Dominicana y Haití del periódico parisino Le Monde, resaltó que en República Dominicana han sido algunos periódicos digitales los que han destacado la investigación de corrupción hecha por Nuria Piera, entre los cuales citó a Acento.com.do y a7dias.com.do, mientras la gran prensa ha dado un trato reducido al tema.

Por el contrario, resaltó que en Haití los principales medios de comunicación se han hecho eco de los reportajes de Nuria Piera y de otros medios dominicanos.

Criticó que en República Dominicana los grandes medios apenas se han referido al tema a través de las reacciones de los funcionarios involucrados y las declaraciones de políticos y funcionarios del gobierno, en vez de dar cabida al tema original de la denuncia de corrupción en la que están envueltos políticos y funcionarios dominicanos y haitianos.

Fuente: acento.com.do

Regalanos un Like!!!

49 Comentarios

  1. José la luz tu eres mas loco viejo que Nuria lo que a ti te duele es
    que ya todo el país sabe que los peledeístas so unos corruptos como tu ladrones
    y narcotraficantes han depredado el país, lávate la boca con cloro y amoniaco
    antes de hablar de Nuria escupido corrupto. 

  2. Le bajaron los pantalores a JOSE LA (OSCURIDAD) LUZ y se le vio todos, esto es increible como este muchacho se pone al servicio del gato feliz…que van a decir tus hijos mañana…que su padre es un bandido…Y no disque el pais se dividia entre corruptos y peledeistas…

  3. FELIX hijo e p. LADRON espero en dios  que te llebe el d. mardito ladron. tamo jarto ya de todo esto sucio, tenemos los campos callendose a pedaso, y el sucuio de leonel se hace el chivo loco, es un altanero ni siquiera toca el tema en la prensa no da la cara como que el es el rey supremo, el rey supremo es dios no el PLD de mierda, y todos los que apoyan una bagabunderia asi son igual de ladrones que este aqueroso , harto de comer sica ahora se pone ropa de millones de pesos, pero aunque la mona de vista de ceda mona se queda, rastrero y al viceprecidente, ese es otro que hay que darle una pela por charlatan.. sigan defendiendo a ese sucio, Y  nuria vete a una corte internacional y denuncialo tal vez se lo lleva el mismo diablo….. responsablente yo adela florentino

  4. Nuria esta tomando los pasos equivocados, tiene que estar consiente que es a turpenes  que esta atacando, no puede darse el lujo de flaquear, que muestre pruebas que realmente lo incriminen y no deja nada a la especulación.  y no se quede solo en denuncias como generalmente lo hace, que lo denuncia a los instamentos internacionales. por que ya esta bueno que solo denuncien a los corruptos  y al final no pase nada 

  5. Es increible como algunos defiendan a este leon porque gato le queda pequeno, por eso es que los politicos hacen con este pueblo lo que quieren porque algunos se vendanlos ojos ante esta realidad. A veces se pide  el 4% para los demas Señor Victor Peña pero creo que su actitud denota que usted es el que mas lo necesita, dejemos el fanatismo y abramos los ojos de por Dios!

  6. Me siento decepcionado de como una gran cantidad de personas defienden a Nuria sin ver el trasfondo de sus denuncias. No importa el partido que este en el poder, ella ataca a algunos, no a los verdaderos. Ademas, ella también tiene una cola que le pisen, pero si ella habla y ataca, como la despluman? Muchos necesitamos el jodio 4% ese…

    • Distinguido Caballero, si la “defendemos” como usted dice es porque en este país contamos con menos de 10 periodistas imparciales, interesados en que conozcamos la verdad, si la denuncia es falsa quiero saber porque no se ha dado una respuesta con pruebas contundentes que demuestren lo contrario. Lamento mucho que en pleno siglo XXI, personas como usted no tengan la capacidad de valerse por si mismos y necesitan un chequesito regalado, creo que usted es de los que necesita el 4%, para que trabajando hornadamente pueda ganarse la vida sin depender de nuestro gobierno como parasitos. 

  7. apoyo 100% a Nuria  a jose la luz, que tenga mayor respecto al dirigirse a esta periodista ,.la verdad siempre saldrá a flote,y eso que faltan mas,, es pa fuera que van, y no soy de ningún partido, pero hasta lo demasiado Dios lo ve.

  8. cuantas personas estupidas y manipulables, des de que hablan mal de una persona y la acusan  de labron, todo el mundo lo da por echo, nuria solo bla,bla,bla. y se que da hay. por que hay organismos internacionales que cuando les muestran los echos reales toman carta, en tonses por que ella no actua..  por que realmente no tiene nada.. y los estupidos creyendo todo lo que ella habla solo para ganar audiencia…

    • muchacha, ten cuidado, respeto tu sueldito, pero niña es que no has visto, los detalles, a jose la luz, que espere su casquetazo, son unos corruptos, cuando veo esos programas me lleno de mucha rabia, al saber cuan pobre esta este país, y esos corruptos, acabando con este país.

      mejor cállate, que amor no quita conocimiento.

    • Paola primero coge clase de gramatica para que aprenda a escribir por eso es que los pldeista quieren personas como tu  analfabetas   pero es pa fuera que van

    • Nuestro idioma es tan rico que no hay necesidad de repetirse, pero lo mismo que Gilverto para ti: eres la idiota mas grande que ha nacido en este pais, o el cheque que te
      dan es tan grande que hasta tu conciencia han comprado con el. Tanta
      mediocridad da asco.

  9. ah esos periodista como”” euri cabral” jose laluz” martinez pozo”’ y el viejo rastrero ese malapalabrozo!! arvelo hijo!! y unos cuantos mas!!1 hay que darle una pela en cuero con un chucho! por vandidos y charlatanes que son todos estos años hablandole mentiras al pueblo distorcionando la verdad!!! por periodistas como ellos es que esta totalmente desacreditado el periosdismo en la rep dom, buenos hijos de su mal/////////////ta madre!!! buenos asarozoss vividores!!!

  10. pero pork no han sometido a felix el gato ehhh espero y nuria denucie esto en un organismo internacional para k asi c actue…..nuria dios esta contigo….. y el diablo con felix el gato….

  11. pero el mas malo de todos es el leonaso!!! que le ha dado rienda suelta a todos esos delincuentes para que hagan y desagan!! y no hay esperanza lamentablemente. porque miren ustedes quienes son los que estan apostando a ser presidente!!! llego pupu   y  llego manilo!! diganme ustedes donde llegaremos!!!

  12. señores y lo mas lamenta que ble de estos casos !! es que las mayorias de los periodista y/o comentarista estan todos comprados!! en su diferentes corriente politicas todos esos degenerados periodista!!! como jose laluz euri cabral el otro que parece un mono y todos los de la z101 tienen un monopolio de desviar la noticia real cuando no les conviene!! y parta cerrar aparecen asarozo como este!! gilverto!! que estan en el gobierno y no le importa el pobre pueblo!! a nuria tenemos las mayoria que cuidarla y apoyarla!! es una mujer que tiene mas cojones que todos los hombres dom. juntos alla!!!!

  13. eso solo es parafernaria politica…  por que dejo eso para las elecciones… solo es parte de la campana sucia. da para que nuria se preste para eso…

    • Buen mediocre, tu eres de lo que esta veneficiandote de estos ladrones, Buen mediocre, este tipo de reportaje deben de crear conciencia en este pais y reconocer que ni el mardito PRD Y los ladronasos del PLD no se merecen continuar o estar en el poder, pero mientra existan lambones como tu, dificilmente logremos avanzar, buen lambonasooooooooooooooo

    • Que lammmmbon es este tigre, cuando ella denuncio el plan renove y varios escandalos mas del PRD ella estabaa en campana tambien, pedazo de name, mojon, por dominicanos como tu es que el seguira robando, abre los ojos y se menos apasionado de esos ladrones….. Etupido.

    •  barbaro como cres q Nuria se preste para algo tan bajo en la  politica, buen sucio lambonaso cuanto dinero te han dado a ti para q lo estes defendiendo………

    •  preguntenle a nuria de cuanto es el chequesito que le paso el PPH, nuria es una fustrada que lo que requiere es un marido que la ponga contenta y deje su amargue.. 

      • SI AHORA ES DEL PPH Y ANTES CUANDO DENUNCIABA LOS CASOS DE CORRUPCION DEL PRD A LO  MEJOR ERA DEL PLD, HAY NO ESTA EL DETALLE, ELLA ES DE LOS POCOS PERIODISTAS VERTICALES QUE QUEDAN, ELLA TIENE LA VERDADERA DOCUMENTACIÓN,  CON ESO SE NACE, NO TIENE QUE VER DE PARTIDO, ES QUE HASTA LO DEMASIADO DIOS LO VE..

    •  Todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas, por eso expreso la mia: Gilverto eres el idiota mas grande que ha nacido en este pais, o el cheque que te dan es tan grande que hasta tu conciencia han comprado con el. Tanta mediocridad da asco.

      • ASÍ MISMO, ES, HAY PERSONAS QUE NO TIENEN CONCIENCIA, PORQUE AMOR NO QUITA CONOCIMIENTOS, YA VERÁN, QUE AUN FALTAN COSAS MAYORES, ME MUERO DE CURIOSIDAD LO QUE DIRÁ MAÑANA DIQUES JOSE LA LUZ, QUE TENGA MAYOR CUIDADO, AL REFERIRSE A NURIA, FALTA DE RESPECTO Y PREPOTENCIA ES QUE LO CARACTERIZA..

    • muchacho, aprende a ver, esos casos vienen desde el 2000, a ese se  lo ban a llevar para usa, y marterry  pa fuera, ..por LADRONESSSSSSSSSS

      no es política, contra o es k acaso no tienes conceptos, o conciencia, de lo que nuria a presentado, y si huviese sido falso, ya tenianm que haver sacado un documento, ACLARANDOLO, pero no, es que NO, porque nuria dice la VERDADDD
      que paisito este

  14. no soy politico, pero cuando tenemos una periodista responsable como nuria todo el pueblo deve respardarlo, porque ella no actua por parcialida politica, asi lo demuestran los reportaje del pasado de lo que recuerdo cuando desnudo a un funcionario del  P R D quien hera administrador del bagricola

  15. no soy politico, pero cuando tenemos una periodista responsable como nuria todo el pueblo deve respardarlo, porque ella no actua por parcialida politica, asi lo demuestran los reportaje del pasado de lo que recuerdo cuando desnudo a un funcionario del  P R D quien hera administrador del bagricola

  16. Desde que tengo uso de razon, siempre escuche que el PLD tenia un estilo diferente de hacer politica, pero los hechos hablan por si solos, y son las decepcion mas grande que ha tenido este pais, pues se esperaba mas de ellos que de los otros. En otra nacion, con tantos escandalos de corrupcion, el presidente se hubiese visto en la obligacion de rendir cuentas a la nacion, pero ese maldito silencio sepulcral de Leonel es lo que mas me molesta de el, me hierve la sangre, y da entender que es autor material, intelectual o complice de toda esta vagabunderia. No soy perredeista, y no me interesa serlo, pero sacar a esta gente del poder debe ser prioridad nacional. 

    • Te da a entender correctamente que no te quepa la menor duda…lo que lamento es que no va a ser juzgado ni condenado…porque se merece que le canten 30 años de prision.

  17. Por Dios, como se imaginaron que La Luz era sano, si se parcializa en cada comentario que expone, al igual que Eury y el mono, todos cojen su dinero al PLD…… Droooogaaaaahhhh…..

Participa en el debate, deja un comentario.