La jornada de las Series A y B del fútbol italiano ha sido cancelada debido a la muerte del jugador del Livorno Piermario Morosini en pleno partido. El futbolista, que tenía 25 años, no logró sobrevivir a un súbito ataque cardíaco, pese a que los médicos lo atendieron inmediatamente.



El futbolista se desplomó en el campo sin sufrir ningún tipo de contacto con otro jugador. Los médicos emplearon todos los medios a su disposición, incluido un desfibrilador, pero Morosini murió camino del hospital. El partido fue cancelado y los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo con lágrimas en los ojos.

Un suceso parecido tuvo lugar recientemente en la Premier League inglesa. El jugador del Tottenham Fabrice Muamba perdió la conciencia durante el partido, pero lograron salvarle la vida. Tras pasar varios días en reanimación, Muamba fue mejorando paulatinamente. A día de hoy ya está recuperado casi por completo.



En la historia del futbol contemporáneo otros jugadores corrieron la misma suerte fatal que Morosini, como el jugador de la selección camerunés Mark Vivien Foe, el húngaro del Benfica Miklos Feher y el español Antonio Puerta.

Fuente: actualidad.rt.com