8 años de prisión para un hombre que usaba 7 nombres falsos para estafar bancos

4

Santo Domingo. Fue condenado a ocho años de prisión un hombre que utilizaba 7 nombres falsos para supuestamente estafar con préstamos a entidades bancarias.

El Segundo Tribunal Colegiado acogió a un acuerdo suscrito por el imputado José Gabriel Peña Díaz con el Ministerio Público en el que se le suspendió la mitad de la pena, a cambio de que el acusado admitiera los hechos que se le imputan.

José Gabriel Peña Díaz se hacía pasar con los nombres falsos de Juan Rafael Rodríguez, Luis Peralta, Juan Antonio Peña Díaz, Humberto Antonio Puello Peña, Gabriel Peña Díaz, José Gabriel Peña y Ambiorix Antonio Peralta.

El 20 de agosto del 2008 fue arrestado en flagrante delito, cuando se presento al Banco Hipotecario Dominicano(BHD) de la 27 de febrero casi esquina Máximo Gómez a solicitar un extra crédito con una cédula falsa.

Según la acusación Peña Díaz utilizando maniobras fraudulentas, utilizando informaciones falsas, el acusado logró que la Junta Central Electoral le expidiera cédulas con cada uno de los falsos nombres, con la finalidad de estafar instituciones bancarias.

Entre las entidades bancarias que alegan ser estafadas están el BHD, EL Scotiabank y el Banco León, las cuales solicitaron una indemnización de un millón de pesos casa una. La Junta Central Electoral también solicitó un millón de indemnización.

Está acusado de violar la Ley 8-92 de Cédula, así como la 55 de Registro Electoral y los artículos 147,148,150, 151 y 405 del Código Penal.

Por Domingo Berigüete para Ensegundos.net

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Lo grande del caso es que este tipo no se robo ni un millón lo más seguro y le van a meter 8 años, mientras que los de baninter y la Lubrano que robaron tanto que ni se sabe el monto exacto hasta indulto recibieron que paisito el nuestro.

Participa en el debate, deja un comentario.