Actor Bill Cosby denuncia presencia de armas en EEUU tras muerte de Trayvon

1

WASHINGTON. El actor estadounidense Bill Cosby denunció este domingo la omnipresencia de las armas en Estados Unidos, una de las causas, según él, de la muerte del joven negro Trayvon Martin, asesinado en febrero en Florida (sureste).

“Cuando una persona lleva un arma encima, a veces hay un disparo y (la persona) piensa que eso pondrá fin a toda pelea y pondrá la gente en su lugar”, declaró el intérprete en una entrevista con la cadena CNN.

“Yo no digo que no haya que tener (un arma) en casa” para defenderse, “pero creo que si alguien me dice que quiere proteger el vecindario, no quiero que lleve un arma”, afirmó Cosby.

El actor, de 74 años, que perdió un hijo por un disparo en 1997, confesó que en el pasado tuvo un arma, pero que se deshizo de ella.

Sobre el caso Trayvon Martin, Cosby consideró que decir que el autor del disparo, George Zimmerman -quien fue detenido y acusado de asesinato en segundo grado la semana pasada- es racista no resuelve el problema de la violencia en Estados Unidos.

Martin, de 17 años, falleció el 26 de febrero después de que Zimmerman le disparara alegando legítima defensa, pese a que el adolescente, que acababa de comprar dulces, no iba armado.

El caso desató la ira de la comunidad negra de Estados Unidos, que considera que el joven fue víctima de un acto racista, y el propio presidente Barack Obama intervino el mes pasado al señalar que “si tuviese un hijo, se parecería a Trayvon”.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. la gente cree k la el derecho a estar armado esta de mas en la constituciones de algunos paises ese derecho esta ahi por k un dia que el gobierno se salga de su casilla la poblacion tiene derecho a defenderse pero con discurso barato ,mala politica y mala informacion de la prensa no lo estamos dejando quitar.

    de vez en cuando un pueblo tiene que levantarse en armas pero si no hay armas con que le van a tirar al gobierno con piedras?

Participa en el debate, deja un comentario.