Santiago. Con la relativa mejoría experimentada por el clima con la disminución de los aguaceros desde el pasado sábado, fue detenido el desfogue de la presa de Tavera, aunque se mantiene la operación permanente del uso del agua para generar electricidad.

Al ofrecer la información el director en Santiago de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que el Comité de Emergencia se ha mantenido en permanente vigilancia, ya que todavía el temporal lluvioso no ha desaparecido en forma definitiva.



Arias informó que las internas serán trasladadas hoy lunes hacia el recinto de Rafey, desde el Palacio de Justicia, adonde fueron llevadas la tarde del pasado sábado como medida de prevención ante la crecida del río Yaque del Norte, “pues no queremos apresurarnos mientras no haya seguridad de un cambio climático real”.

El funcionario del organismo de socorro informó asimismo, que más de 20 familias fueron evacuadas de sus hogares en la comunidad de Baitoa por la misma razón, en tanto que negó que una persona se haya ahogado en la Otra Banda y que fue arrastrado por el Yaque, como publicó un diario digital de la capital ayer.



Francisco Arias informó que el Estado, vía la Gobernación que dirige Raúl Martínez, está distribuyendo ayuda las cientos de familias afectadas en diversas formas por las inundaciones, con alimentos, medicamentos, ropa, sabanas, utensilios del hogar y en algunos casos con materiales de construcción, incluyendo en Villa González.

Fuente Listín Diario