Santo Domingo. El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informa que  cerrará este martes 17 de abril a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche un tramo de la autopista Duarte para inaugurar el elevado de la avenida Monumental, con la presencia del presidente Leonel Fernández.

Para evitar trastornos y taponamientos en el entorno cerrado, los ingenieros del Consorcio Corredor Duarte y los técnicos del MOPC diseñaron rutas alternas. De manera que quien transite por la Autopista Duarte con intención de continuar hacia Los Alcarrizos y el Cibao debe tomar la autopista Duarte Vieja y salir al kilómetro 13 de la Autopista Duarte.



Mientras los que transite desde Los Alcarrizos y el Cibao hacia el centro de la ciudad tiene como alternativa la prolongación 27 de Febrero para volver a la Duarte saliendo por el cruce de Manoguayabo, o tomar directamente al centro de la ciudad por la prolongación de la 27 de Febrero.

Para quienes se desplacen por la avenida Monumental, con intención de continuar hacia Los Alcarrizos o la región Norte o Cibao deben tomar la avenida Republica de Colombia, en el cruce con la avenida monumental, y seguir hasta el kilómetro 13 de la autopista Duarte.



Inauguración Elevado

El elevado de la autopista Duarte con intersección avenida Monumental será inaugurado este martes 17 de abril durante un acto que encabezará el presidente Leonel Fernández y el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa.

La estructura es el octavo componente del proyecto Corredor Duarte, que incluye ocho pasos a desnivel y un Túnel que conecta la avenida Ortega y Gasset con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Túnel UASD), de los que ya hay en operación siete componentes.

El elevado es una estructura con una longitud de 530 metros distribuidos en 220 metros de viaducto y dos ramales de enlaces de 155 metros cada uno.

El Monumental tiene seis carriles de circulación. Tres por sentido de circulación y cada carril es de 3.65 metros, además consta de un tramos central de 24 metros compuestos por diez vigas de hormigón pretensados apoyados sobre vigas transversales, pilares y estribos de hormigón armado y un ancho de tablero de 25.70 metros.

Las empresas contratadas para la ejecución del proyecto Corredor Duarte son Norberto Odebrecht, Ingeniería y Construcciones y la compañía Ingeniería Estrella, bajo la supervisión de TECNOAMERICA, S. RL, y el Ministerio de Obras Públicas.