Santo Domingo. La Octava Sala Penal del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional, condenó a cinco días de cárcel y al pago de cinco salarios mínimos y la tasación de un millón 300 mil pesos, al imputado César Antonio Espinal Liriano, acusado de sustraer energía eléctrica.

Espinal Liviano fue condenado por la justicia tras acoger una solicitud del fiscal general adjunto de la Procuraduría Adjunta para el Sistema Eléctrico, PGASE, a cargo del abogado Moisés Ferrer, que pidió al tribunal la referida condena.



También, a Juan Carlos de los Santos el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo encontró culpable de beneficiarse con energía eléctrica sin realizar el pago correspondiente, con lo que alegadamente violó la Ley General de Electricidad.

El fiscal Ferrer declaró que ambos imputados fueron acusados de consumir energía de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) mediante conexiones ilegales.



Durante sendas audiencias, la PGASE demostró que los imputados violaron los artículos 124 y 125 numerables A y B de la Ley General de Electricidad y también varios artículos del Código Penal.

Ferrer comentó que la condena envía una señal clara de que el robo de energía está siendo perseguido con firmeza y responsabilidad por parte de las autoridades y que no darán su brazo a torcer ante los que sigan consumiendo energía sin pagarla.

Fuente Elnuevodiario.com.do