Confirman 12 casos de cólera en Santiago y Tamboril

1

Santiago. En el Hospital Municipal de Tamboril no cabe un paciente más. La dirección del centro ha tenido que buscar colchones extras y atender en sillas colocadas en los pasillos a cientos de pacientes que desde hace seis días son afectados por síntomas sospechosos de cólera, mientras en la Unión Médica se confirmaron doce casos, dos de los cuales se encuentran en estado de gravedad.

También en el Hospital Regional José María Cabral y Báez se reportaron seis casos sospechosos de cólera, y la denuncia por parte de la familia de una mujer quien murió en el centro, quienes amparándose en el acta de defunción, aseguran que la causa fue cólera aunque las autoridades niegan la versión.

El director del hospital de Tamboril, doctor Raúl Cruz, explicó que desde el lunes pasado comenzaron a recibir casos sospechosos de cólera, pero que no cuentan con las pruebas rápidas que permiten diagnosticar la enfermedad.

El epidemiólogo del Centro, doctor Félix Martínez, dijo que aunque reciben de 60 a 70 casos todos los días, sólo hay 28 internados, puesto que los que presentan el cuadro más leve se les atiende y se les despacha para darle seguimiento ambulatorio y tener camas disponibles para los más graves. Mientras que a los del Plan B, que requieren hidratación intravenosa se les atienden en el centro, algunos de ellos en sillas.

Informó que tienen intervenido los sectores donde se registran mayor número de casos como El Arenazo, Canca La Piedra, Los Polanco, Nigua, el Centro de Tamboril y Villa Progreso, con brigadas de los cuerpos de socorro, quienes trabajan desinfectando y orientando a los residentes con medidas de prevención.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. La gente le importa mas la politica que la salud, algo tan importante le han puesto poca atencion si fuera un chisme politico estuviera en boca de todo el mundo.

Participa en el debate, deja un comentario.