La cifra del día: Estado dominicano recibirá RD$8,400 millones por venta de la Cervecería

5

Santo Domingo. El Estado dominicano recibirá RD$8,400 millones de impuestos por concepto de la adquisición del 51% de las acciones de la Cervecería Nacional Dominicana, de parte de la internacional AmBev, que comercializa a Brahma.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recibirá esa cantidad en unos 28 días, que es cuando ambos grupos empresariales tiene previsto finiquitar la transacción, informaron los responsables.

En una rueda de prensa con los principales ejecutivos de CND y la AmBev, encabezados por Franklin León y Alexandre Médicis, los empresarios dieron a conocer detalles de la “alianza estratégica” que aumentará la presencia de AmBev Brasil en el país, multiplicar las ganancias y expandir la marca Presidente a otras zonas.

La empresa incluirá la producción y comercialización de cervezas, maltas y refrescos en República Dominicana, Saint Vincent, Antigua y Dominica, así como exportaciones a otros 16 países del Caribe, los Estados Unidos y Europa.

La transacción complementa la experiencia gerencial de AmBev con las reconocidas fortalezas operacionales de CND y su presencia en la región. Igualmente importante, representa una oportunidad única para expandir aún más la marca Presidente alrededor del mundo, así como traer más innovación y marcas internacionales a la región.

ELJ y AmBev también anticipan que esta alianza traerá eficiencias como resultado del proceso de integración entre ambas compañías, del intercambio de mejores prácticas y de enfocarse en un crecimiento responsable y sostenible.

Fuente Panoramadiario.com

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.