Periodista José Laluz tilda de “loca vieja” a Nuria, y dice que su discurso anticorrupción es “una mierda”

78

Santo Domingo. El popular periodista peledeísta José Laluz ha logrado provocar una polvareda en las redes sociales tras calificar de “mierda” el discurso anti corrupción de la también periodista Nuria Piera, a quien además tilda de “loca vieja”.

Incluso, sin que estén claros los motivos, él mismo se compara con un personaje que hace de narcotraficante en la novela “El Cartel de los Sapos”.

-“A veces me siento como Martin Fresita, el del cartel de los Sapos”, confiesa.

Laluz ha reaccionado claramente molesto contra Piera tras esta divulgar en su programa de televisión que él habría sido beneficiado con varios pagos por cientos de miles de pesos de manos del senador Félix Bautista, un hombre cercano a presidente Leonel Fernández.

-“¿Es ilegal que (Felix Bautista) me de un maldito cheque?”, se pregunta Laluz en un tuits colgado en su cuenta de Twitter.

Le reprochó también a los peledeístas que caigan en supuestos estados depresivos por las publicaciones que hace una “loca vieja”, en alusión a Piera.

-“Es increible como los peledeistas se deprimen por cualquier disparate que publique una loca vieja, no entienden el poder”, sostiene Laluz.

Argumenta que distribuyó el dinero que le entregó Bautista a personas que no identifica.

Agrega que “tengo en mi poder el recibo de cada persona que recibio el dinero de esos cheques, y el concepto de soporte , todas por publicidad”.

Laluz también cuestiona a Nuria porque se dedica a reportar sobre la corrupción en las instituciones estatales, pero no hace lo mismo con la corrupción en el sector privado.

El contraataque abierto y frontal de Laluz a Piera ha derivado, de inmediato, en el surgimiento de un aluvión de críticas en su contra en las redes sociales, donde muchos tuiteros se han lanzado en su contra.

Justificó su calificativo de “mierda” a los cuestionamientos de Nuria con el siguiente tuits:

-” Y digo que es una mierda porque solo aborda la corrupcion politica mientras la corrupcion privada, ke es peor, privada no la toca”.

En una serie de reportes, Piera ha puesto contra la pared al Gobierno tras denunciar una cadena de actuaciones no claras por parte de funcionarios estatales, algunos de ellos cercanos en extremo al presidente Leonel Fernández.

Por Robert Vargas para Ciudadoriental.org

Regalanos un Like!!!

78 Comentarios

  1. jose la luz,muestra clara de que este pais es una mierda…
    este comentario no es por ti porque tu no vales una mierda como quieres que te diga peledeista o ladron total es lo mismo

  2. jose laluz es un periodista preparado con una buena conbiccion sin duda alguna,pero nuria que no deja de ser especial y mas por su trayectoria seria bueno que se documente bien. Dios bendiga a los dos
     

  3. Esa gay fustrada que no se meta con Nuria que priva de objetivo e imparcial “loca vieja” es el pero calva, y “mierda” es él que la bota por la boca cuando habla

  4. estos!! periodistas eh comentarista de la z101 y ahora de sol son tan mediocres que para lo unico que sirven es para venderse a los mejores intereses de ellos!! entonces tenemos una mujer periodista llamada !! nuria piera!!! que tiene mas cojones que todos ellos juntos!! y que tiene un compromiso con el pueblo!! y eso le molesta a ellos !! ese jose la luz lo que es un buen asarozo y igual que el euri cabral y el martinez pozo!! vividores destorcionadores de la verdad!!! malditos!!!

  5. IGUAL QUE EL PERIODICO EL LISTIN POR ESO DEJE DE COMPRARLO PORQUE EL DIA DE LA NOTICIA DE PEPE GOICO DEDICARON TRES PAGINAS Y A LA DE FELIX BAUTISTA NI SE NOTO LAMBONES ESTE PUEBLO TAAAA  HAAAARRRRTO E PA FUERA QUE VAN  

  6. Este senor no es mas que una bocina del PLD y por tanto le pica todo lo que NURIA publica en contra de sus benefactores, igual hacian los que recibian favores de QUIRINO y de AGOSTO. La razon por la que NURIA no ataca la corrupcion en el sector privado es porque como el mismo dice es privado, se roban su propio dinero  contrario a lo que hacen TODOS LOS POLITICOS DOMINICANOS que ocupan cualquier cargo. SI TODOS ROBAN ya sea en EFECTIVO o EN TIEMPO.  Y si el se siente como FRESITA no es porque NURIA lo ataque sino porque el sabe que los cheques y el efectivo que recibe sin haberlo trabajado no son bien habidos. JOSE LA LUZ MAL NACIDO 

  7. Peguero, que es eso de moderar los comentarios?? No se supone que esto era abierto y sin restricciones para que la gente se desahogara??

  8. la gran mayoría de los periodistas de este país que  hay en los medios de comunicación están cogiendo dinero del gobierno eso no es un secreto para nadie

  9. Independientemente de todo; José Laluz ,actuó motivado por unos impulsos adsurdos e irracional,pero eso no es obice para reconocer la valía de comunicador que es la Laluz,él no será objetivo,imparcial e independiente,pero si coherente y talentoso..

  10. Y de esa forma es que La Luz va a defender al Senador – Millonario  en el gobierno del PLD – Búscate otra forma, ya uqe Nuria es la procuradora que nunca hemos tenido. Adelante Nuria, que el pueblo te apoya. Sólo los que viven del poder y la corrupción son los que te tildan de “Loca vieja” pues no pueden tocarte y lo que hacen es denigrarte. Con esto lo que hacen es tratar de cubrir sus faltas morales.

  11. Y pk no lo haces tu ANIMAL DE BEYOTA lo del sector privado ?…El poder no es para abusar, estas bien equivocadito, por lo chiquito que eres en tus infantiles argumentos….Quiero prgte ? si conoces lo que es una sabandija, y si la conoces dime en ella te supera…Gracias.

  12. Este TIPEJO tiene exactamente lo contrario a su Apellido en la cabeza; Yo diria que si cambiamos estiercol en una funda por este tipejo se pierde la funda.  NO tengo como describir a este desquisiado.
    Perdoneme que no puedo hablar mas de un Tarado con letras mayusculas. DIOS nos coja confesados.

  13. La inversion de valores en este país es tan grande, que la gente defiende causas perdidas. Nuria hizo la denuncia, si no es real, demandenla por difamación e injuira y presenten las pruebas para que la encarcelen, tan sencillo como eso. Pero ya estoy cansado del: “Un equipo de abogados estan analizando todos los documentos, videos y procederan a su momento”, ¿Es tan dificil probar que alguien miente?. He leido debajo de personas que piensan que ella debe ir organismos internacionales, ¿Es acaso ella la mujer maravilla que tiene que hacerlo todo?, Su deber como periodista termina cuando presentae su caso basada en las informaciones que recopila, de ahí en adelante, El DPCA, La Suprema, el Colegio de Periodistas, Participacion Ciudadana son los que tienen que hacerse cargo junto a la sociedad exigiendo respuestas.

  14. El que se altera es porque algo de culpabilidad tiene…. buenooo ese hombre es un vulgarrrr.. para que tantas paginas a la izquierda, para en un arrebato de ira hablar asi…

    • …Si para que tanta paginas para la izquierda, para serbirle a un ¨avivato¨…por la plata baila el mono…esos son los valores que estos periodista le dejan a sus hijos…

  15. ¨es que ya perdió la credibilidad ella esta de atención psiquiátrica. tiene tiempo que perdió su norte, todo el que esta en el poder es su enemigo por que ella entiende que el poder mato a su padre, ella no esta con el pueblo esta de tras de su venganza personal y no le importa a quien se lleve  y nunca la saciara.   por un lado es bueno por que denuncia a los corruptos de de una manera o de otra es el terror de todos los políticos y eso al pueblo le combine, pero analizándola en términos personales requiere ayuda.¨ 
    Este es el comentario mas falta de juicio que he leído, mínimo a ti también te dieron un cheque
    ¿de cuanto fue?.

    • Jorge de que partido tu eres????? ja ja ja y cuando Nuria ataco a los delincuentes del PRD era la cencienta del PLD…SINVERGUENZA

    • Jorge cuidadito con tus comentarios, creo firmemente sin temor a aquivocarme que no es ella la que necesita siquiatra sino la bola de analfabetos, que tenemos en esa nacion, por no haber tomado la justicia en sus manos y haber hecho lo que hacen en China que ahorcan a todo funcionario publico que agarren lacerando al estado…Vamos yo propongo a Vicente Bengoa, y ha Hipolito y Felix Bautista….Animense. Nuria es la unica que esta cuerda en ese Pais. Oh perdon tambien Guillermo Moreno es una Gran estrella para ese paisito.

  16. Particularmente yo lei los comentarios del Sr. La Luz en twitter y debo decir que ni tan arrebato fue porque escribio varios, entre uno y otro debio pensar antes de escribir, la verdad da pena y verguenza hasta donde han llegado en esta sucia politica, apoyo 100% a nuria pero no quisiera pensar que esto es mas politica sucia que hemos estado viendo en las ultimas semanas, que rayos intentan ocultarle al pueblo con tantos temas controversiales que JUSTO AHORA salen a la luz.
    no quiero pensar mal pero todo esto es muy raro y que coraje me da que mientras el pueblo se hace mil preguntas no hacen nada con el tal felix baustista, si el PLD no hace nada al respecto debe saber que le esta haciendo mucho daño a la campaña, por otro lado no se como alguien aqui puede defender a ese animal que se atrevió a expresarse asi de una mujer osea que cuando tiene pique minimo a la mujer la tira contra una pared.

  17. El que está descalificando a LaLuz aquí, no escuchó su explicación de esta mañana. Son como borregos, oyen una vaina, y pq lo dijo Nuria ya es una verdad absoluta, y las cosas no son así…

    • El problema es que él faltó defendiendo su derecho. El puede explicar lo que sea, pero se fue al plano personal cuando debio remitirse solo a pruebas y hechos. Recordemos que solo se han presentado los cheques emitidos por Félix Bautista, si eso no se aclara, puede prestarse a entender de que otros funcionarios emiten cheques  tanto a él como a otras personas y por eso nunca hay dinero para salud, educación, etcétera.

  18. A pesar de que a Nuria muchas veces se le va la mano y en sus denuncias involucra a personas que no tiene por qué involucrar, lo cual en muchas ocasiones ha destruido reputaciones innecesariamente.  A pesar de que muchas veces sus “investigaciones” no son tales y tienen muchas debilidades. A pesar de todo eso a Nuria hay que cuidarla, este país necesita gente que j.oda mucho como Nuria, para ver si los que están en el poder (no importa de que partido sean) cogen un poquito de miedo y roban un poco menos aunque sea.

    • Me parece que Nuria antes de lanzar a la publicidad un trabajo de investigacion se asegura de que las cosas sean ciertas, en nuestro pais y en todas partes de mundo las cosas se saben. Somos seres humanos con virtudes y defectos. Pero cuando el rio suena es porque agua trae.
      Ademas las verdades dichas cuando se quieren ocultar se ven grandes para los afectados.
      Lo malo de todo esto es que el pueblo Dominicano como todos los pueblos, siguen tropezando con la misma piedra teniendo camino limpio para cambiar de rumbo, que pena me da mi linda quisqueya mi pais al cual amo, pero que hago? nada,  solo pedir a Dios que ayude a Nuria y demas para que la traicion y la mentira no la arropen y le puedan hacer daño.

  19. Dios por
    eso es que este país es jodido, por personas ignorantes, que se dejan engañar
    de unos delincuentes y farsantes. Nuria es más cuerda que muchos que se hacen
    de locos, sinvergüenzas que no tienen moral, estos periodistas de mierda, que
    se han hecho ricos a costilla de nosotros la población, yo confió en Nuria,
    tiene pantalones y es seria, porque el acusado no renuncia a su cargo de
    senador y se pone a disposición para que lo investiguen, ha pero verdad que
    quien lo investiga fue su abogado. 

  20. De que le vale a Jose LaLuz leer tantos libritos y hacer alarde de esto si en el momento de la verdad su comportamiento es de un vulgar patan???????? El conocimiento NO le sirvio de nada pues insultar a una dama, (que por demas tienes MAS capacidad y potabilidad intelectual y moral que el), demuestra que NO ES TAN INTELIGENTE como el quiere pretender frente a los ojos de muchos domincanos que se dejan impresionar facil por cualquier cosa. Para Jose LaLuz y para todos los que argumentan que Nuria no investiga corrupcion privada, yo les pregunto: el hecho de que exista corrupcion privada excusa y libera a los funcionarios publicos de sus actos de corrupcion, el hecho de que exista corrupcion privada le niega el derecho que tiene Nuria como CIUDADANA Y PERIODISTA de exponer a los ladrones del gobierno? Esos no son argumentos Jose Laluz, demuestras que no eres tan inteligente como quieras aparentar frente a los impresionables. A mi no me importa la corrupcion privada, me importan los funcionarios que en vez de proteger y servir al pueblo, se venden a los empresarios privados por un cheque. Me preocupen los periodistas como Jose Laluz, que tienen uso de la palabra y porque reciben cientos y miles de pesos quieren justificar lo injustificable y defender vulgares ladrones que la unica diferencia de otro ladron es que estan en el gobierno.

  21. ALVARITO ARVELO LO DIJO UNA VEZ… JOSE LA LUZ COME MIERDA.. Y PORFAVOR AREGLEN EL ENCABEZADO. NO ES POPULAR SINO CONTROVERCIAL… IDIOTA ESE

  22. Nuria que busque mas pruebas no se puede danar la carrera de una persona solo por que si, el se disculpo y según el también  tiene pruebas de a que destino ese dinero y por concepto a que se lo dieron, por favor Nuria no cualquierices tu carrera como muchos otros, creemos en ti y queremos que tus palabras sigan con el respeto y credibilidad. no permitas que quede la menor duda cuando denuncias a alguien..

    • es que ya perdió la credibilidad ella esta de atención psiquiátrica. tiene tiempo que perdió su norte, todo el que esta en el poder es su enemigo por que ella entiende que el poder mato a su padre, ella no esta con el pueblo esta de tras de su venganza personal y no le importa a quien se lleve  y nunca la saciara.   por un lado es bueno por que denuncia a los corruptos de de una manera o de otra es el terror de todos los políticos y eso al pueblo le combine, pero analizándola en términos personales requiere ayuda.  

      • Laura de que partido tu eres????? ja ja ja y cuando Nuria ataco a los delincuentes del PRD y los ratones del PRSC era la cenicienta del PLD…SINVERGUENZA

    • Nuria presento las pruebas y si tu tienes dudas ella NO necesita presentar mas pruebas pues parece que las que presento son suficientes, Jose Laluz dijo le dio toda la razon y hasta le insulto en el plano personal. El que no tiene la razon y se siente acorralado hace ataque a nivel personal, para pretender ser tan leido, se mostro incompetente e incapaza de manejar conflictos. Que payaso de comunicador. Bocina pagada.

      • Bueno para personas con tan poco cerebro como el tuyo, no hay k buscar mas pruebas, ya k eres de esos cabeza de mosquito k los engañan con poca cosa.

        • Antonio mas bruto eres tu que crees en la POLITICA que miedo tienes de perder ese chequecito sigue haciendo bandereo a pica pollo por dia ja ja ja

        • Antonio, si tu te enteraras de mi educacion y mis credenciales, te orinas en los pantalones y eso que solo soy una dama con 26 anios, apuesto dinero que tu no estas a mi nivel en ningun aspecto de la vida. Cuando tu tengas la capacidad de discutir diferentes temas en diferentes idiomas conmmigo, tu me hablas. El hecho de que tu no estes de acuerdo con mis pronunciamientos no me descalifica, ni me quita la razon. Y solo una persona con cerebro de mosquito como tu, escribe K en palabras que se escriben con Q. Pero que esperar de ti, a la basura como tu le gusta descalificar para que le presten atenction, y yo soy generosa, me gusta compartir conocimientos con analfabetos viciados como tu. Namaste!

          •  Guest, es que tu eres de los que creen todo.. el estudio te paso bien alto y no lo pudiste entender. por personas como tu es que estamos como estamos. acefalas por mas que intentes no puedes entender.

          • Las personas con elevada educacion lo demuestran señor mio, la clase se nota hasta en la escritura con la educacion que le envuelve no se ponga a nivel del que usted dice es un bruto. Aqui la cosa es el problema de corrupcion no de niel educacional.

    • Carlos lambon Jose la Luz es igual a Pablo Ross dos intelectales de pacotilla porque se que al igual que otros temas ellos saben poco de todo y se venden que saben mucho de todo, por Ej yo soy profesional en el area Tecnologica y cuando LaLuz y Ross abordan esos temas a mi hasta risa me da y me duele que se quieran vender como especialista y sabelotodo y si asi de sabelotodo son ellos en el area que yo conozco que sera en las otras areas

    • cual carrera, ahora porque es millonario a costa del sudor del pueblo tiene carrera?. no seas iluso a lo mejor eres de los coge cheques tmbien

  23. Todo el mundo tiene derecho a defenderse, a lo que no tiene derecho este señor es a insultar. Insulta quien no tiene razón.  Es un tipo pedante, prepotente, antipático que se cree un sabelotodo, debería tener un poco más de educacion.

  24. se paso la luz con esos comentarios, porque hablar de esa manera de nuria una mujer de intachable reputación, que decepción a mi que me gustaba su programa ahora veo que es uno mas del montón, porque haya recibido dinero, sino por su forma de manejar la situación, queriendo de menospreciar al otro para restarle importancia a lo dicho, pero con nuria no papa.
      

    • Nuria es intachable?. Pq nunca ha investigado a su ex pareja Felucho Jimenez?.

      Ella es un ejemplo en muchos sentidos, pero, tiene sus corruptos preferidos.

      • ehh Jorge sin llegar a los extremos… de que es valiente es valiente… de que hace un buen trabajo también.. pero intachable no… hasta ahí no lleguemos…no creo que exista en el planeta una persona intachable eso es muuucho decir…

  25. por que hay que presentarle a Nuria documentos o recibos de una trabsaccion privada.
    Si usted hace un negocio que no es con una empresa del estado y le pagan con un cheque personal porque hay que explicarle a ella ni a nadie!!!

    • Porque resulta precisamente que es una transacción del Estado, pues se trata de un funcionario publico  y se supone que no solo ella sino cualquiera que crea que sus intereses fueron afectados por el Estado o sus funcionarios, tiene derecho a pedir todo tipo de información al respecto…..que no sea publico al final, bueno que lo demuestre sin tanto pataleo y listo …. mientras Felix Bautista tenga un cargo publico debe responder ante cualquier acción comercial en la que este involucrado el y todos los que hagan negocio con el.

  26. Vamos a ser más objetivos, el pidió disculpas por esos comentarios HOY y dijo q lo hizo en un momento de ira.

    Yo abogo por más periodistas como LaLuz, que son gente a la franca, que no esconden nada, malo es tu decir q no hiciste tal cosa, sabiendo uno que lo hizo.

    • ahhhhh ya rebobinoooo… jejejjejee… como comunicador debe pensar con cabeza fria, pues las primeras reacciones dicen mucho y sacan muchos trapitos al sol….. y donde fue que dijo perdón que todavía no he visto eso en parte…….. yo abogo por gente como Nuria que hace años luces hace periodismo investigativo y no se amedrenta ante nada ni nadie… Dios la proteja..

      •  El es periodista, pero recuerda q el es un ser humano q es esposo, tiene hijas, etc., una persona normal como tu y como yo.

        El lo dijo en el programa El Sol de la Mañana hoy…

        • Gracias por la información… Sé que es un ser humano pero con la pequeña diferencia de que tiene el poder de la comunicación… en un momento así se cuenta hasta mil que quiera, se piensa con cabeza fría y luego se contesta.  Así no abre este alboroto en torno a el ni tendría que pedir excusas…digole yooooooo…..

          • el mismo super tiene que ser como loco, gran vaina que sea un gran periodista, periodista fuera si no se parcializara, si no tuviera bandera no crees? periodista es el que dice la verdad sin responder a intereces…. no como ese coje cheke lambon peledeista igual que tu Mismo super…

          • Pero y este retrasado mental de dónde salió?. Dónde dije q es un gran periodista?. Usted es un leguleyo, no estás a mi nivel para debatir conmigo, tienes q entrar en descalificaciones, yo paso…

          •  Pero el mismo Super perdonalo, el Señor Juan Osorio es un ser Humano y puede errar… Ves lo que se siente cuando te insultan ??? 😀 Lamentablemente esa no era la forma de el expresarse de nuria y eso demuestra que cuando  a una persona le tocan por donde le duele 😉 le pica  y usted parace que por llevar la contraria esta opinando por opinar. Y por lo que veo son poco los que apoyan esa manera de ese señor referirse a Nuria.

  27. Me tomo el atrevimiento de responder a la pregunta de Laluz, ¿Que delito hay en recibir un cheque de Bautista?, El delito está en faltar en la responsabilidad y fidelidad a la verdad y al pueblo que te ha dado el privilegio de comunicar. Si recibes un cheque de cualquier instancia y/o funcionario público, inmediatamente pierdes toda imparcialidad por lo que debes recusarte de emitir cualquier juicio de valor. Me apena profundamente que un oficio tan noble y de tanto sacrificio (lo sé porque soy nieto de un periodista), en estos dias se haya convertido en el medio de eriquecerse de algunos que no tienen la capacidad de prosperar de otra manera.

    • Te equivocates medio a medio.  Laluz nunca a prentendido ser imparcial.  Laluz es dirigente del PLD y miembro de la Secretaría de Comunicaciones de ese partido, cosa que él nunca a ocultado. Así que revisa tu planteamiento.

      • No me he equivocado, estimado amigo, hablo de su deber de comunicador, el comunicador debe ser imparcial, si el siempre se identifica con un partido (sea cual sea), incumple su rol y cual prostituta se vende por dinero.

        • No hay seres humanos imparciales.  El deber de un comunicador es ser objetivo, que es muy diferente.  Es decir, no manipular la verdad ni decir una cosa por otra. Pero por ejemplo la misma Nuria esta parcializada: está en contra de la corrupción, del robo, de la mentira, etc. Ella toma partido en contra de todo lo que ella entiende que son valores negativos en nuestra sociedad, pero no por eso deja la objetividad de lado y cuando hace una denuncia trata de fundamentarla con documentos.

          • Reconozco que puedes hacer un debate con altura. En el periodismo ser imparcial es igual a ser objetivo, pero hablemos en tus terminos. Si te beneficias de alguien no puedes ser objetivo, lo que sucede es que en nuestra sociedad, donde la etica profesional esta de capa caida, nos quieren vender la idea de que los comunicadores pueden defender intereses partidistas. Laluz no es una persona de fiar, pues como dice el refarn nunca mordera la mano que le da de comer. Laluz nunca denunciara lo malo que haga el PLD, por lo tanto no es un periodista ni tampoco un comunicador, es solo un peón del PLD, para que los que carecen de entendimiento se confundan y se mantengan cereyendo que todo marcha bien, aunque la isla se esté hundiendo.

    • el nunca ha dicho que es independiente, al contrario es funcionario del pld y es a la clara, no como eury y martinez pozo, y huchi, hazim, alvarito y demas que dicen ser independiente, pero nadie es totalmente imparcial, el es franco y sincero en esa parte…

      • Estimado, he ahí el gran problema, no es asunto de sinceridad o de franqueza, es asunto de que el profesional del periodismo debe decir lo bueno y lo malo, pero los cheques que recibe, nos dicen que solo dirá lo bueno y lo malo lo dirá de una forma retórica para que parezca bueno. Es el principio del periodismo, no es porque sea peledeista, si fuera blanco o rojo, estaría igual de mal ese proceder.  

  28. ya empezó el pataleo..jejejejejejejej…. si usted no tiene culpa no tiene porque armar un show semejante… digole yoooo… con presentar los documentos que avalen su inocencia usted le da una galleta sin manos sin alterarse… peroo como que esta un poco difícil ehhh Don Laluz…..esta usted como los ladrones que desde que los agarran arman el griterío……upsss perrrdonnnnnn….jejejje

Participa en el debate, deja un comentario.