La empresa automotriz que pertenece al consorcio alemán Volkswagen alcanzó un acuerdo para adquirir al fabricante italiano de motocicletas. Busca competir con BMW en altas cilindradas



Hace algunas semanas ya se había anunciado que Investindustrial, principal accionista de Ducati, había llegado a un acuerdo con Audi, que le daba preferencia a ésta para quedarse con el control del afamado constructor de motocicletas. Aunque el plazo para concretar la operación caducaba a mediados de abril.

Según informaron fuentes cercanas a la transacción, los 1.120 millones de dólares de la compra incluyen la deuda de la corporación italiana, que cuenta con un pasivo de menos de 200 millones de euros, el equivalente a US$ 261 millones.



Audi e Investindustrial podrían haber acordado retener el mismo precio de compra en el comunicado de adquisición, que tienen pensado emitir el miércoles 18 de abril tras la junta anual de accionistas del consorcio Volkswagen, que se celebrará en la ciudad alemana de Hamburgo.

La firma con sede en Ingolstadt, en el estado germano de Baviera, logró ganancias por 4.440 millones de euros (5.742 millones de dólares) durante el ejercicio pasado, lo que representa un fuerte incremento del 68,8%, si se compara con las cifras obtenidas el año pasado.

Este acuerdo entre la automotriz y la fábrica de motocicletas es parte de la estrategia que Audi lleva adelante con su competidora BMW, y que ahora se trasladará a las motos de alta cilindrada.

Fuente: America.infobae.com