La Fiscal dice intercepción a Pepe Goico fue legal

8

Santo Domingo. A juicio de la fiscal del Distrito Nacional la llamada telefónica que le fue interceptada a Pedro Julio Coico Guerrero (Pepe Goico) fue autorizada por un juez.

La magistrada Yeny Berenice Reynoso dijo que fue apoderada del caso la tarde de lunes por instrucciones del procurador general de la República, “pero como fue la tarde de ayer que enviaron el expediente no estamos en condición de dar más información sobre este caso”.

Sostiene Reynoso que el proceso seguirá los procedimientos legales, lo que dice el derecho eso campos hacer.

Dijo que en los documentos que fueron enviados por la Procuraduría General de la República hay una orden del juez.

Dijo que el tema política no le preocupa, “no soy política, soy una fiscal de carrera, nosotros no fallamos los procesos en función de política sino en función de derecho”.

Añade que el Gobierno de Haití puede estar tranquilo porque se trata de una investigación de derecho, “no sé lo que espera Haití, no sé cual será de decisión final del caso”.

Precisó que el Ministerio Público tenía un proceso abierto sobre el caso previo a la solicitud oficial hecha por el Gobierno Haitiano.

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña la apoderó ayer del caso del coronel Pepe Goico, acusado de “orquestar un plan conspirativo para desestabilizar al gobierno de Haití”. Sin embargo, la magistrada rehusó referirse a la denuncia de corrupción hecha por la periodista Nuria Piera que involucra al senador peledeista Félix Bautista.

Habló al encabezar la inauguración de 6 nuevos departamentos de la Fiscalía del Distrito Nacional: Sistema de Atención, Dirección Técnica, Asuntos Internos, Tráfico y Trata de Personas, Captura de Prófugos , Rebeldes y Condenados y el Departamento de Auditoría de Casos.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Sres, La ley que permite el interceptar llamadas telefonicas es especifica en que siempre, SIEMPRE se debe de notificar a la persona que estara siendo investigado por las razones que se le imputen. La grabacion no es valida porque se violo el principio de privacidad de un ciudadano

  2. Señores, la justicia no tiene que notificar a alguien para hacerle una interceptación.  Sería como si la DNCD antes de hacer un allanamiento le dijera al sospechoso, prepárate que mañana voy para tu casa a hacer un allanamiento.  Simplemente se le somete la solicitud a un juez, se fundamenta lo mejor posible y el juez decide si esta tiene méritos o no.  Tampoco tiene que haber un sometimiento previo, precisamente la interceptación es parte del proceso previo al sometimiento (recolección de evidencias).

      •  Godguille,jamás el Ministerio Público y cualquier funcionario judicial podrán notificar  a una persona que se le va a interceptar su telefono..

    • En nuestro país no lo hacen, pero es deber hacerlo. En otros paises donde se respeta al ciudadano, primero se les visita y simplemente les preguntan, exhortandoles a que se comuniquen si tienen mas información sobre lo cuestionado, luego se sigue un proceso. Si figuras publicas son maltratadas de ese modo (sin importar el partido), que nos queda a los pequeños, vendran a nuestra casa nos darán dos balazos, y no saldremos en los periódicos, eso es lo triste. 

  3. YA la frabricaron la orden, debieron presentarla el mismo dia k presentaron la grabacion, y decir el pork estaba siendo intervenido, pork es decir k ahoran escuhchan llamadas y despues dicen pork.. grupo de sin verguenza espero y gane papa pa k sak a la cara eh loca esa de la fiscal , y al mojon del procurador, y al pedazo de mierda de otoniel…

  4. jajaj legal o no ellos mismo dañaron la prueba  ya esa grabacion no sirve de nada por presentala sin haver sometimiento… lo que demuestra que lo que quieren es hacer un circo y nada mas

  5. Lo interesante es saber si Goico fue notificado por el poder judicial de que sería investigado, porque de lo contrario, se percibe que un juez puede emitir ordenes, sin tu estar en conocimiento, y hacer contigo lo que les dé la gana. Esperemos que digan quien fue el juez, y cuales alegatos utilizó para emitir la orden. 

Participa en el debate, deja un comentario.