Socavamiento del río Cuayá puede provocar el colapso de puente

0

Sánchez Ramírez.El desbordamiento del río Cuayá, producto de los intensos aguaceros que se registraron en los últimos días en Comedero Arriba, provocaron el socavamientos de los pilotes que soportan la estructura del puente La Majagua, ubicado en el balneario el badén de esta localidad.

El socavamiento de los pilotes, más el movimiento con las corrientes de la tierra y la arena, aflojan y debilitan la base, que se vuelve incapaz de sostener el resto de la estructura y los vehículos que transitan con cargas por el puente.

Esta obra tiene menos de dos años que fue construida por un grupo de 79 jóvenes estudiantes y 10 profesionales de la medicina que vinieron a este distrito municipal en misión voluntaria, donde construyeron el puente y ofrecieron más de mil consultas a unas 575 familias que habitan esta zona.

Eran estudiantes de clase alta del cuarto de bachillerato del Colegio Belen Jesuit de Miami, los que guiados por el padre jesuita Willy García Tuñón y con la participación de organizaciones comunitaria levantaron el puente para unir a diez comunidades.

Este puente beneficia a los residentes de las comunidades La Majagua, La Loma, El Diviso, Cascajal, Reynoso, Los Barraquitos y Rodeo, quienes en tiempo de lluvias quedaban aislado por la crecida del río Cuayá.

Sería bueno que las autoridades correspondiente presten atención a este asunto, ya que de continuar las lluvias pueden ocasionar el colapso del puente y dejar incomunicada a cientos de personas que residen en estas comunidades.

Por Radhamés Pérez Reyes

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.