El humorista Fausto Mata reveló a Ensegundos.net que para este año lleva una proyección en el que se prevé participará en más de 4 películas entre las que se destacan ¨Feo de día y lindo de noche¨ dirigida por Alfonso Rodríguez, también otra en la que actuará junto a Roberto Ángel Salcedo que saldrá a principios de 2012 entre otras dos filmes más.

Fausto quien recientemente fue el ganador de premios Casandra 2012 como “Comediante del año” no pierde su norte y su fortaleza a pesar de haber admitido estar consumido en una depresión que en este momento va superando, después del fallecimiento de su madre.



En este momento está contento de tener un nuevo reto actoral cinematográfico junto a un gran actor “Frank Perozo” y ser guiado de la mano de director y productor “Alfonso Rodríguez” en la comedia “Feo de Día” “Lindo de Noche” afirmando que ya le hacía falta protagonizar un filme y como había pasado el tiempo desde “Sanky Panky”.

Informa que asume junto a su director Alfonso Rodríguez y su empresa “Colwana Films” un gran compromiso, siendo está película bajo la ley de cine la tercera con su aprobación dentro de la misma. Se siente confiado de que este resultado de grandes talentos unidos se sume a grandes records de asistencia sin dejar de lado y llevando la calidad de lo que el público espera del cine local, esta pueda subsistir en un medio tan difícil.



Como actor y conocedor del negocio le encanta lo que está sucediendo con el drama, porque le están abriendo el apetito a la gente de este género, es interesante solo hay que ver “Jaque Mate” “El Rey de Najayo” que está llevando gente al cine, el cómo actor tiene la capacidad no solo para hacer reír, sino también para llorar y que el público no encasille a sus talento en un solo rol, de ver que no hay limitante solo al chiste, sino al cine comprometido con lo social.

De los premios obtenidos hasta ahora en su carrera es el legado para su hijo, de que si pudo y que tenga un ejemplo de lo que fue para él a nivel personal fausto entiende y tiene claro que la vida “No es caminar sino ir dejando huellas”, hasta este momento se siente agradecido de lo que por esfuerzo y trabajo tiene.

Fausto explica que está doblemente comprometido al compartir con su otro protagonista “Frank Perozo” por la experiencia que este tiene, comprometiéndose mucho en lo que hará dentro del filme, porque cualquier actuación que se realice se puede quedar por debajo de él, porque Frank ha demostrado con su trabajo que es una “Estrella de actor”, su trabajo es quedar a su nivel por el reto que representara no solo a nivel cómico, sino como actor.

Lo hermoso de este proyecto es el mensaje que dejara que cada ser humano debe aceptarse cada quien como es.

Siendo inquieto con relación a los cambios de su producción televisiva apuesta, a los retos, las variaciones de los personajes para no cansar al público y es por ello que dentro de “BOCA DE PIANO ES UN SHOW” viene con nueva escenografía, línea gráfica, sin dejar los personajes que han calado en el público. Está consciente que este negocio es de aquel que va con los tiempos sin quedarse estático siempre.

Para Fausto la depresión no se ha acaba nunca, ha aprendido a manejarse con ella, utilizarla para seguir adelante confirmando que la misma depresión lo enfoca más en el trabajo, para ayudarse a olvidar algunas cosas, en los momentos de incertidumbre le gusta leer un guión, tomar un nuevo proyecto en mano, para mantenerse ocupado.

Después que cumpla con este proyecto cinematográfico estará por los EE.UU, durante 16 días de trabajo.

Luego estará entre nosotros filmado la nueva película de Roberto Ángel Salcedo en donde ambos serán protagonistas, nos cuenta que el papel de ambos es ser maestros que viven en un barrio de la ciudad e imparten clases en un colegio de gente rica., esta película se presentara a toda la república dominicana en febrero 2013.

También estará presente en dos cortometrajes en donde su rol, es totalmente dramático y darle un giro a su carrera actoral como humorista.

Por Kenny Valdéz para Ensegundos.net