Santo Domingo. El cantante de bachata Anthony Santos no asistió ayer a la citación que le formuló la fiscalía sobre un sometimiento que tiene por alegada violación a la Ley de Derecho de Autor informa el reportero de Ensegundos.net Domingo Berigüete.


Domingo Antonio Santos Muñoz, conocido en el mundo artístico como Anthony Santos fue llamado a comparecer la tarde del miércoles a las 2:00 de la tarde por ante el Departamento de Propiedad Intelectual de la Fiscalía, pero solo asistió su representante Legal, Carlos Balcácer.



Balcácer explicó en la fiscalía que asistió a conocer la querella interpuesta contra el bachatero por la canción “Me quiero morir”.

Con la canción “me quiero morir”, es que el cantautor Teodoro Rodríguez Pérez pretende sentar en el banquillo de los acusados a Domingo Antonio Santos Muñoz, conocido artísticamente como Anthony Santos”, porque el cantante supuestamente le robó su autoría.



Es la segunda vez que el bachatero ha sido conminado a comparecer al Departamento de Propiedad Intelectual, sin que comparezca al Ministerio Público. La primera querella fue depositada el 24 de octubre del pasado años por Violación a la Ley 65-00 Sobre Derecho de Autor.

El querellante alega que registró la canción “Me voy a Morir”, que es objeto del litigio contra Anthony Santos, quien es representado por el abogado Carlos Balcácer.

La instancia fue depositada en el 2011. El cantante fue citado a comparecer a las 2:00 de la tarde de este miércoles.