Hija de sacerdote reclama bienes dejados por su padre valorados en más de 100 millones de pesos

8

Santo Domingo. La hija de un sacerdote de la Arquidiócesis de Santo Domingo reclama la entrega de los bienes que dejó el extinto padre, valorados en más de 100 millones de pesos informa el reportero de Ensegundos.net Domingo Berigüete.

María de Las Nieves de Santa Faz Ruiz, única protegida del sacerdote Raúl Antonio Peguero Guerrero (padre biológico), alega que está siendo víctima de abuso de confianza, de extorsión, asociación de malhechores, así como de falsedad en escritura por parte del miembro de la Junta Monetaria Luis Emilio de Luna Peguero, Fior Julieta Porcella Lluberes , Sócrates Andújar y Carlos Manuel Solano.

Al morir el religioso el 6 de abril del 2011, dejó un acto testamentario al economista de Luna Peguero para que éste distribuyera los bienes a los herederos, quien según la acusación no le entregó todos los bienes que le corresponden a la única hija biológica que dejó el cura.

Peguero Guerrero dejó bajo la protección de su hija a de Luna Guerrero, pero resulta que en junio del 2011 se inició la distribución de los bienes dejados por el sacerdote, donde aparece un supuesto acto legatario que apenas le asigna el 2% de los bienes a la protegida, así como títulos de algunos inmuebles y certificados bancarios a nombre de de Luna Peguero y de ella, para que los mismos le fueran entregado a María de Las Nieves de la Santa Faz Ruiz cuando cumpla la mayoría de edad, pero el acto se hizo cuando ella ya era adulta.

El sacerdote era el dueño del Instituto San Juan Bautista, el cual supuestamente había donada a la Iglesia Católica.

Expresa la acusación que Peguero Guerrero protegía de manera especial y única a María de las Nieves de la Santa Faz Ruiz (nombre puesto por él).

La querellante está representada por los abogados Luis Francisco del Rosario Ogando, Ramona Corporán Lorenzo y Bernardo Castro Luperón.

El actor civil (querellante) intimó al reverendo Manuel Antonio Ruiz de la Rosa, director del Instituto San Juan Bautista para que en un plazo de un día franco entregue a la heredera los últimos cheques no pagados al difunto a través de la Arquidiócesis de Santo Domingo, que preside el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Los imputados están citados para que comparezcan a la Fiscalía el 25 de este mes a las 2.00 de la tarde.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. un sacerdote como!!!!!
    y el voto de pobreza??? y los bienes no son de la congregacion a la uqe pertenece ja ja ja
    preguntenle a Agripino ahi si hay cuarto!!!!

    • Este sacerdote no pertenece a ninguna orden sacerdotal, esta orden es diocesana y como viven solos se tienen que mantener por si mismos solos. Es por eso que muchos dan clases o forman escuelas para subsistir. Este colegio tiene mas de 30 años y es una institucion en cuanto a la calidad de estudio. Te recomiendo que leas y te cultives

  2. Los sacerdotes hacen voto de pobreza y castidad ¿Què paò ahì? ¿De que manero un sacerdote en este pais puede amasar una fortuna como esa? ¿Dònde està el cardenal para explicar eso?

    • No es hija bilogica es de crianza, investiga bien, el muerto no tiene quien lo defienda. Esa no es la cantidad que se dice investiga bien, se puede obtener dinero decentemente, este colegio tiene mas de 30 años dando ejemplo de educacion y muchos que han salido de esa institucion son personas de orden publico muy honestos y con una curriculum bastante pesado

Participa en el debate, deja un comentario.