La Policía investiga madre por la desaparición de niño

14

Santo Domingo. Las autoridades continuaban anoche investigando la desaparición del niño Rafael Eduardo Jourdain, quien habría sido raptado del frente de su casa en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este, por presuntos delincuentes, según dijeron sus familiares, aunque esta información no ha sido confirmada por la Policía ni por ningún testigo.

Muestras tomadas al cadáver de un niño encontrado a orillas del río Ozama y una prueba que será hecha a la madre para una análisis de ADN, es visto como la clave para develar este caso.

El general Ludwig Suardí Correa, inspector de la Policía en el municipio de Santo Domingo Oriental, dijo al periódico Listín Diario que el ministerio público y los investigadores interrogarían en la tarde de ayer a la madre del menor, Miguelina Jourdain, pero ésta dijo anoche, vía telefónica, que no había sido requerida para tales fines. Sobre la desaparición del niño Jourdain se tejen rumores y conjeturas, básicamente porque no hubo testigos de su desaparición cuando éste estaba supuestamente jugando con otros niños frente a la puerta principal de su vivienda, entre las 11:00 de la mañana y las 12:00 del día del sábado 14 de este mes.

Ha causado confusión la manera fácil como la madre explica la desaparición del niño y su negativa de reconocer, aunque sea bajo beneficio de la duda, que el cadáver de un menor de la misma edad y características de Rafael Eduardo, encontrado el martes a orillas del Río Ozama, pudiera corresponder al desaparecido.

Según autoridades de Patología Forense, el cadáver corresponde a un niño de entre 4 y 5 años que murió precisamente horas después del rapto de Jourdain, y que fue recuperado en estado de descomposición por un pescador del barrio Simón Bolívar.

Estaba desnudo y con un paño en la boca, lo que hizo sospechar a patólogos de un crimen, porque habría muerto por asfixia y no por ahogamiento.

Anoche, el director de Patología Forense, Santos Jiménez, informó que los resultados de la autopsia revelarán la causa de la muerte del niño y que serán divulgados en las próximas horas.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. lo  mejor  es no  opinar  y  perdirle  a dios  que  se pueda aclarar  este caso   y creoo  que  es  mejor  ni  pensar  en  esa  posibilidad de  que  la  madre sea  sospechosa  es algo astroso  dios  que  tenga misericordia  de  este  pobre mundo en el  que vivimos

  2. lo  mejor  es no  opinar  y  perdirle  a dios  que  se pueda aclarar  este caso   y creoo  que  es  mejor  ni  pensar  en  esa  posibilidad de  que  la  madre sea  sospechosa  es algo astroso  dios  que  tenga misericordia  de  este  pobre mundo en el  que vivimos

  3. Por gente como ustedes es que el mundo esta como esta, que se sientan a senalar y a juzgar a los demas sin tener ni la mas minima idea de lo que significa estar en sus zapatos!! Nooooooooooo hay manera correcta de manejar una situacion como esta, no sabes si te vuelves loco, si entras en shock, en estado de negacion, si te tiras por un puente!!! Cada cabeza es un mundo, yo no veo frialdad en ella, veo desesperacion, veo la necesidad de aferrarse a toda esperanza, veo una fortaleza admirable!! quedense afuera de su casa en la noche a ver hasta donde se escuchan sus gritos, o creen que porq vieron una entrevista en donde se muestra calmada ya saben como esta el resto del dia?? Verguenza deberia de darles, en lugar de ayudar lo que hacen es traerle mas problemas a esa pobre mujer!!!

  4. Con qué facilidad opinan las personas.  Esa señora podrá verse muy tranquila por fuera, pero cualquiera que le ve la cara se da cuenta inmediatamente que tiene varios días comiendo mal y durmiendo peor.

    • Mis excusas yperezseran, si bien es cierto que puede estar pasando todo un tormento por dentro de ella, no menos cierto es su actitud y su lenguaje corporal…. que se ve con ojeras, desgreñada y flaca…anjaaa … pero su cara no refleja la preocupación o desesperación que implica la desaparición de un hijo y mas si le sumas lo ultimo que se publico ”
      “Que Dios perdone a los asesinos de mi hijo, porque yo los he perdonado”,  MIREEEE MIREEEEE a mi hay que buscarme al que me mato el hijo hasta abajo de las piedras y me lo como vivo….. es demasiado tranquilidad, aceptación y si se quiere actitudes de una persona con autismo o super flemática…  de parte de  una madre con su hijo desaparecido y peor después de que casi se demuestra que esta muerto y de que forma…..o perdio el juicio o definitivamente ella tiene muuuucho que ver….

  5. La madre del niño alega que por su fe ella se mantiene tranquila y no lo dudo, como tampoco quisiera dudar de ella pero si fue un poco chocante verla ayer en los noticieros tan calmada, tampoco nadie mas reporta la desaparición de otro nino, veo como demasiada vuelta en el caso en las autoridades, que el hagan el adn y se determine de una vez por todas si es o no el niño porque lo cierto es que es un niño que murio sea quien sea y si no es el hay que buscar los padres y los responsables.

  6. recuerden que no todos tenemos la misma reaccion ante un mismo suceso, ella podra verse muy calmada ante los ojos publicos, pero solo ella sabe lo que esta pasando por su mente y su corazon.

    hasta que a ese niño no le hagan un adn comprobando que realmente es el, su madre seguira diciendo que no es su hijo.

    cuando vi la foto del niño, una de mis hermanas y yo nos miramos, porque tiene mucha similitud a un niño que conocemos; asi que solo el adn puede demostrar si es o no el niño desaparecido

    • me perdonan, pero no entiendo este caso, no he visto la madre en las noticias ,pero si he seguido este caso muy de cerca en los periodicos, y a la verdad que he llorado pensando si me hubiera pasado a mi, creo que estaria loca y lo mas que huiera pedido si hubiera tenido duda era que me sacaran toda la sangre y me hiciera mil adn, para saber si era mi hijo. asi que si ella esta tan tranquila por mas fe que tenga ahi ahy algo muy raro y Dios encargara de aclararlo, porque en la tierra nada se queda sin salir a luz. paz a los resto de este angelito. y que la conciencia negra de los que los mataron o la que lo mato, se pudra en el infierno amen.

Participa en el debate, deja un comentario.