SLAMABAD. Un avión de una compañía privada paquistaní con 130 personas a bordo se estrelló este viernes cerca de la capital Islamabad y, salvo un «milagro», no hay posibilidad de sobrevivientes, declaró a la AFP un jefe de la policía local, Fazl Akbar.

El Boeing 737 de la aerolínea Bhoja transportaba a 130 personas –121 pasajeros y 9 tripulantes–, según la aviación civil paquistaní, y se estrelló durante el aterrizaje, cuando reinaba mal tiempo en Rawalpindi, en los alrededores de Islamabad, donde se halla el principal aeropuerto de la capital.



«El avión llegaba de Karachi y se estrelló cerca del aeropuerto de Islamabad antes de aterrizar», dijo Akbar. Según el funcionario, «no hay ninguna posibilidad, a menos que haya un milagro, de encontrar sobrevivientes».

En tanto, un funcionario del ministerio de Defensa dijo, bajo condición de anonimato, que la aeronave transportaba 126 pasajeros.



«Se declaró un incendio en el lugar del accidente. El avión está completamente destruido y los restos están en llamas», dijo Saifur Rehman, un integrante de los grupos de socorro que actúan en la zona, a la red local de TV Geo News.