CAPE TOWN – Los permisos de investigación del equipo que filma el documental “Shark Men” fueron cancelados por el Departamento de Asuntos Ambientales de Cape Town, en Sudáfrica, tras la muerte de un joven que fue atacado por un tiburón blanco mientras practicaba el “bodyboarding” en la playa Kogel Bay, informó hoy un diario de ese país.



Las autoridades llevarán a cabo una investigación para determinar si alguna acción de parte del equipo de filmación de “Shark Men” a cargo de Chris Fischer estuvo relacionada con el trágico incidente.

“Entendemos que el incidente no está relacionado con el programa. Sin embargo, debido a la controversia que existe hemos decidido cancelarlo inmediatamente. El programa ya ha causado mucho pánico en la comunidad y queremos asegurarnos de que el público pueda disfrutar de la playa sin temor”, explicó Zolile Nqayi, portavoz de la agencia, al diario Cape Times.



Durante las pasadas semanas, oponentes del programa habían expresado su preocupación respecto a la seguridad en la zona debido a que los investigadores del documental de National Geographic presuntamente estaban arrojando toneladas de carnada al mar para atraer tiburones blancos.

Residentes y surfistas incluso colocaron sus propios rótulos de “alerta de tiburones” para avisarles a los bañistas sobre la creciente actividad de esos peces en las playas.

Sin embargo, ayer en la mañana se reportó la muerte de un joven de 20 años identificado como David Lilienfeld, quien fue atacado por un tiburón blanco.

Según reporta el diario local Cape Times, el cual dedicó su portada de hoy a esta fatal historia, Lilienfeld estaba haciendo “bodyboarding” junto a su hermano menor cuando fue atacado en tres ocasiones por un tiburón que medía cuatro metros aproximadamente.

“Lo mató en el tercer ataque. Le desgarró la pierna entera”, dijo a Cape Times Mat Marais, un surfista que presenció el incidente.

Según se informó, el tiburón arrancó la pierna derecha justo debajo de la cadera. Lilienfeld trató de luchar contra el animal con su tabla, pero murió en la escena. No obstante, su hermano menor logró escapar ileso.

Detalla el relato que el hermano de la víctima, un joven de 18 años, colocó el cuerpo de su hermano en la tabla y lo llevó hasta la orilla de la playa. Allí, amigos, bañistas y surfistas se esforzaron por sacar el cuerpo del joven del agua mientras el tiburón todavía nadaba en la zona. Finalmente, el cadáver pudo ser llevado a tierra cuando el tiburón se alejó.

Fuente: elnuevodia.com