Informa el Gobierno que ha invertido 22mil millones de pesos en la provincia Monseñor Nouel

2

Más de 250 obras de infraestructura que superan los 22 mil millones de pesos ha construido en ocho años, el gobierno del presidente Leonel Fernández en esta provincia, la cual experimenta los mayores niveles de desarrollo del país, de acuerdo a datos suministrados por el gobernador Ignacio García Ovalles.

En en ese orden, el funcionario destacó la construcción de seis modernos acueductos, a un costo que supera los 500 millones de pesos beneficiando a más de 150 mil personas, así como puentes, carreteras, presas, senderos ecológicos y edificios gubernamentales que superan los 15 mil millones.

En materia de educación destacó que el gobierno del presidente Fernández ha destinado más de mil 600 32 millones pesos, en la edificación, equipamiento del Centro Universitario Regional Cibao Central (CURCE-UASD); las bibliotecas municipales Profesor Juan Bosch y Rafael María Barralt, así como los centros educativos Jacqueline Lima, Don Francisco Bonao, Profesor Ramón Corcino, el liceo Gregorio Luperón y otros ubicados en diferentes municipios de esta provincia. En adicción, se han reparado y remozado más de 40 escuelas y liceos en toda la provincia.

El gobernador provincial habló durante su intervención en el programa “Rendición de Cuentas Provinciales de la Gestión de Gobierno 2004-2012”, transmitido este jueves al país desde la Gobernación, por una red de medios electrónicos que tiene como matriz la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), donde enumeró las principales iniciativas gubernamentales.

EFICIENCIA Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD

El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, dijo que en el renglón salud, el actual gobierno ha eficientizado y potenciado la calidad de las infraestructuras de los centros hospitalarios con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

Entre las obras realizadas en el hospital Pedro E. Marchena, mencionó la instalación de la sala de emergencia pediátrica, el equipamiento del laboratorio de microbiología y la unidad de Atención Integral del programa de VIH, así como la ampliación del hospital de Maimón y el remozamiento de 16 centros de atención primaria en varias comunidades de esta comunidad.

REHABILITACION DE LAS REDES ELECTRICAS

García Ovalles indicó que más de 150 millones de pesos fueron invertidos en la rehabilitación de las redes eléctricas, con el propósito de dotar al municipio cabecera de un circuito de energía 24 horas, generando cambio de postes, instalación de trasformadores, mejoramiento de voltajes y la remodelación de las sub-estaciones.

SOLUCIONES HABITACIONALES

El representante del Poder Ejecutivo, destacó que unas 384 viviendas para igual número de familias ha construido y entregado el gobierno central en la provincia, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), y la Gobernación provincial, con una inversión que supera los 207 millones de pesos.

En ese sentido, citó los complejos habitacionales de Villa Progreso en Bonao y Piedra Blanca para damnificados de las tormentas Noel y Olga. En Maimón se levantó el proyecto de vivienda “La Raíz”.

Como parte de la política social para mejorar la calidad de vida de los familias más necesitadas, fueron reparadas con madera y zinc, casi tres mil viviendas y el cambio de piso de tierra por cemento, a casi 2 mil 500.

EMPLEADOS PENSIONADOS E INCORPORADOS AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

El gobernador narró que como producto de la crisis financiera internacional, la empresa Minera Falcondo Xtracta Níkel cerró de manera temporal sus operaciones, siendo desahuciados cientos de trabajadores, asumiendo el gobierno en un gesto de apoyo y solidaridad el pago de las deudas que estos tenían con la empresa cooperativa con la cual tenían compromisos ascendentes a 73 millones de pesos.

En vista de ello, el presidente Fernández pensionó e incorporó al Sistema de Seguridad Social a 111 ex empleados de la mina.

Además, 41 mil personas fueron afiliadas al SENASA, tanto en el régimen subsidiado como en el contributivo del Sistema Nacional de Seguridad Social, 18 mil 800 familias fueron beneficiadas con la tarjeta, Bono Gas, Bono luz e Incentivo a la Asistencia Escolar.

Asimismo, el gobierno en esta provincia a entregado más de 2.3 millones de raciones alimenticias a familias de escasos recursos.

FORTALECIMEINTO DE LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Monseñor Nouel cuenta con un vasto programa en materia de deportes, que de acuerdo al gobernador, ha potenciado las diferentes actividades y eventos que se realizan en la provincia, así como con obras de infraestructuras como lo es el multiuso bajo techo del sector La Privada, obra que levantada esta institución a un costo de 40 mil millones de pesos.

ACERAS Y CONTENES EN LOS BARRIOS DE LA PROVINCIA

García Ovalles, destacó que con una inversión superior a los mil millones de pesos, el gobierno está realizando el más completo y ambicioso programa de construcción de aceras y contenes en varios sectores y comunidades con una cuantiosa inversión.

“Este programa eleva extraordinariamente el nivel de vida de las familias, aumentando su autoestima y actitud y revalorizando sus propiedades, garantizando además la disminución de enfermedades. Al día de hoy en el cual tengo el privilegio de rendir estas memorias se han asfaltado 56 barrios, calles y carreteras “, aseguró.

“Es evidente y queda comprobado que, en la Provincia Monseñor Novel hoy estamos mejor que 8 años atrás”, aseguró el funcionario.

El encuentro contó con los testimonios de la señora Carmen Acosta de 62 años de edad, y María Santos, de Piedra Blanca y Jayaco; y la estudiante Josmanelvy Ferrera, de 21 años, de Bonao.

Acosta agradeció al presidente Leonel Fernández la ayuda que recibió a través de Salud Pública consistente en una cirugía cardiovascular.

Santos destacó la ayuda que recibió de la gobernación y del INVI quienes por instrucciones del presidente Fernández gestionaron la reparación de su vivienda.

Ferreras dijo, que ha sido un sueño hecho realidad el hecho de que por recibir una beca a través del Ministerio de la Juventud para estudiar medicina hoy es profesional, en la Universidad Católica, Tecnológica del Cibao (UCATECI).

En ese sentido agradeció a las autoridades correspondientes y al presidente de la República doctor Leonel Fernández, su colaboración.

Estuvieron presentes en el acto de rendición de cuentas, el senador de la provincia Félix Nova; el viceministro de agricultura, Casimiro Ramos; el diputado José Antonio Fabián; el fiscal José Luis Farías; los empresarios Domingo García, Tomás regalado, y Michael Genao, así como la directora del CURSO-UASD, Leyda Pérez.

También los ex gobernadores Isidro Cáceres; y Néstor Francisco Melenciano; el ex juez de la Suprema Corte de Justicia, Pedro Romero Confesor; el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco; y el comandante del Departamento Policial de Bonao, coronel Miguel Abreentre otras personalidades de la provincia.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. POR ESO ES QUE ESTA GENTE CREE QUE AQUI HAY INDIOS SI REPARTEN ESOS SUPUESTOS 22MIL MILLONES ENTRE LA CANTIDAD DE GENTE QUE VIVEN EN MONSENOR NOUEL TODOS FUERAN MILLONARIOS ESTE BOBERNADOR NO SABE CONTAR HASTA HAY   MUCHO BLABLABLABLA  BULTO BULTO TAN ASUTAO

Participa en el debate, deja un comentario.