Santiago.Con la muerte de otro hombre este jueves en el municipio de Tamboril con síntomas de cólera, aumenta a tres el número de fallecidos por sospechas de la enfermedad.

La nueva víctima es Marino Flores, de 70 años, quien se encontraba recluido en su casa del sector el Arenazo con diarrea, vómito y fiebre.



La nueva víctima residía junto a dos de sus hijos, uno de ellos se encuentra interno en el Centro Médico Cibao de Santiago con síntomas de cólera.

Vecinos del fenecido dijeron que éste tenía varios días padeciendo los síntomas de la enfermedad, pero que nunca quiso visitar el Hospital.



Las autoridades de Salud Pública informaron que investigan las causas reales de la muerte del hombre.

En el hospital de Tamboril fueron atendidos hoy otros 20 pacientes con diarrea, vómito y fiebre y en centros médicos de Santiago fueron ingresados otros nueve.

La viceministra de Salud Pública en la zona Norte, Yadira Pérez dijo hoy que la situación en Tamboril está bajo control y que equipo de los bomberos limpian las áreas donde se han detectado los casos.

La preocupación se ha apoderado de los residentes de Tamboril luego que Salud Pública revelara que en esa localidad hay seis casos de cólera confirmados.

Fuente Dominicanoshoy.com