Santo Domingo. Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron al presunto cabecilla de una banda de atracadores que despojó de 10 mil pesos a una puertorriqueña frente a su residencia en la urbanización Mil Flores, del barrio Los Mina, Santo Domingo Este, luego que esta retornó del Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde buscó a su esposo que llegó del estado de New York.

Arturo Batista (Kuquen), de 40 años, tras ser detenido por los agentes policiales fue reconocido por la puertorriqueña Lilian Hernández, quien está casada con Elvin de la Cruz, a quien fue a buscar al referido aeropuerto, acompañada de la señora Emilia de la Cruz, hermana de éste.



Según un informe emitido por la Oficina de Oficina de Relaciones Públicas de la Policía la señora Hernández explicó que a las 9:30 de la noche del pasado 16 de este mes cuando llegaron a su vivienda fueron encañados por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.

Narró que rápidamente fue despojada de la cantidad de dinero mencionada, un reloj, una cámara, licencia de conducir de Puerto Rico, ID de Puerto Rico. Explicó que tras huir de la escena los hombres realizaron varios disparos al aire. La dama también reconoció mediante fotografías a unos tales Jordan y Bululo, a quienes los investigadores avanzan en su identificación para apresarlos y enviarlos por ante el Ministerio Público.



Arturo Batista (kuquen) reside en la calle F, edificio A, en el sector Guachupita, Distrito Nacional. Batista será enviado por ante el Ministerio Público para que se le conozca medidas de coerción.